Bomberos realizaron un simulacro en una planta de acopio de granos
| En el marco de las actividades organizadas por la multinacional francesa Louis Dreyfus Commodities por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo sus operarios y los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso realizaron un simulacro en tiempo real.
Louis Dreyfus Commodities en su planta de acopio en Basavilbaso realizó este miércoles, en simultaneo con las demás plantas de la multinacional francesa -que se dedica principalmente al procesamiento y comercialización de bienes de consumo agrícolas, petrolíferos y energéticos- una jornada tendiente a promover el trabajo seguro y saludable. En tiempo real, y con la participación de los empleados de la planta y los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso.
La jornada comenzó en horas de las mañana aproximadamente a las 10 horas, con charlas sobre seguridad industrial en en el marco de la política de responsabilidad empresaria que procura lograr bajar a cero los accidentes laborales en activos de la firma como así también en tercerizados.
En el marco del simulacro los empleados de la planta hicieron el ataque rápido (con matafuegos y un carro hidrante recientemente incorporado) y se convocó a los Bomberos.
La sirena del Cuartel sonó a las 14 horas, instantes después partió una primera dotación, que se ocupó de coordinar el "rescate" del operario. Luego se sumó una segunda unidad con más personal.
Los voluntarios ejecutaron un plan de evacuación, y efectuaron un rescate en medio de un incendio de un camión y de parte de las instalaciones.
Participaron, en la planta emplazada en Josefa Lagocen y el camino de acceso al tránsito pesado por Línea 23, empleados de la firma de la localidad, Villaguay y Concepción del Uruguay, y directivos de Rosario.
Al finalizado el simulacro hubo un intercambio de ideas entre empleados de la firma y Bomberos.
Directivos de Louis Dreyfus Commodities exaltaron que por tercer año consecutivo se pudiera trabajar conjuntamente con los Bomberos de la ciudad y anunciaron que a modo de colaboración obsequiarían para el Cuartel un equipo informático completo.