Viernes 13 de Julio de 2007, 14:54

'CiudadSpa' abrió oficinas comerciales en Buenos Aires

TERMAS DE BASAVILBASO | Este jueves Termas de Basavilbaso S.A inauguró las oficinas comerciales de “CiudadSpa” en Capital Federal. Según los integrantes del grupo MED, encargados del plan de desarrollo y gestión comercial del emprendimiento, la evolución del proyecto y la creación de un fideicomiso despertó interés entre los inversores, y confían en el éxito de la comercialización la que entre 24 o 30 meses se completaría.


Durante una breve reunión con medios de prensa locales en Buenos Aires el representante del Grupo MED y el Presidente de la sociedad anónima coincidieron en destacar la importancia de la inauguración de la oficina comercial en Buenos Aires, y estimaron que los próximos meses serán determinantes para el futuro del proyecto. Damián Garbarini recordó que “CiudadSpa” fue definido como “un gran Apart hotel de 70 hectáreas” que ofrecerá una experiencia “inédita” en el país. Por ello estima que el éxito dependerá de Basavilbaso y su región. “CiudadSpa está llamado a ser la evolución en cuanto a la cantidad y calidad de servicios que se le puede ofrecer a los usuario de termas y al comprador”, afirmó. “Muchos creen que la marcha del proyecto es lenta, pero no todos reparan que se hicieron obras de infraestructura básica importantísimas que se requieren para poder comercializar los espacios y avanzar en la ejecución de obras”, indicó Luis Michel. El Presidente del Directorio de la sociedad anónima dijo que la exploración y extracción del recurso fue una inversión de riesgo muy importante, y que a diferencia de otros emprendimientos “se pagó en su totalidad”. Seguidamente indicó que el predio fue escriturado, las manzanas y calles demarcadas, se hizo la instalación de la red de agua, se adquirió material para la instalación de cloacas y cañería que permitirá entubar de forma subterránea la red eléctrica, cuyo tendido de 13.200 KW, montado sobre columnas de hormigón y tres transformadores de 63 Kva., se concretó durante el primer trimestre del año. El empresario también destacó la inversión realizada en el parquizado y detalló que se llevan implantados 1500 unidades de distintas especies y en los próximos días se implantarán 500 arbustos. Damián Garbarini resaltó que “CiudadaSpa” cuenta con el respaldo de las autoridades locales y provinciales, y en la seguridad de conseguir inversores que generan obras para dinamizar el emprendimiento dijo que los estudios de mercado y demás herramientas utilizadas, y las reuniones con potenciales inversores, le permitieron tomar real dimensión del proyecto, al que calificó de “muy importante e innovador”, lo cual estima que “lo potencia”. “Con la inauguración de las oficinas, en Viamonte 611, 3º “J” (Viamonte y Florida), se pondrá en marcha el modelo de gestión “diferente” que planteó tiempo atrás el Grupo MED. El producto “CiudadSpa” se asocia con una experiencia placentera integral, de salud por agua, pero que a su vez es algo más: “una buena vida”, sentenció Garbarini, quién al ser consultado sobre las posibilidades que a su criterio tiene el emprendimiento, teniendo en cuenta la creciente oferta del producto termas, no dudó un sólo instante en capitalizar como “fortaleza” del proyecto que durante todo este tiempo “se aprendió de las marcas anteriores, de las termas que están funcionando y se tomaran sus modelos para crear un nuevo concepto, superador: “CiudadSpa”. Por otra parte reconoció como “herramienta vital” la incorporación de la iniciativa a un sistema de fideicomiso, lo que facilitaría el ingreso de inversiones. “Los inversores domésticos y los un poco más calificados o de “renta” piden este tipo de herramienta. Los directivos de marcas de mediana escala, con los que estamos en conversaciones, y que demostraron interés en el proyecto, también entienden al sistema como motor que agiliza las inversiones, impulsa la faceta comercial y a la vez contribuye a disminuir los riesgos”, indicó. Por último dijo que los fideicomisos están muy de moda en Buenos Aires, desde hace unos 8 años, y que la mayoría de los emprendimientos inmobiliarios de envergadura se hacen por medio de esa vía.