Miércoles 1 de Agosto de 2012, 10:47

Concejales radicales reclaman a los Bancos mejoras en la atenció

| Los Concejales del Frente Progresista Cívico y Social insistieron en sus reclamos para que los Bancos de plaza (Nación y Nuevo Bersa), mejoren su atención al público, tanto dentro de las entidades como fuera, especialmente en la zona de los cajeros automáticos.


Los Concejales Raúl Ascaino, Estela Temón y Silvina Pérez solicitan que las autoridades bancarias arbitren los medios para brindar una mejor comodidad a quienes concurren a retirar su dinero a los cajeros automáticos, posibilitando la espera del turno correspondiente dentro de la institución, ya que dichas entidades cuentan con la infraestructura suficiente para poder hacerlo por el interior del edificio. "De esta forma se estaría brindando una comodidad a los usuarios y clientes del banco, que perciben sus haberes a través de dichas instituciones financieras y deben esperar necesariamente para retirar su dinero a la intemperie", justificaron los ediles. Los Concejales hicieron notar que los días de cobro y en especial en horas de la mañana "se producen largas colas en el exterior de los cajeros automáticos lo que obliga a trabajadores activos y jubilados a tener que soportar las condiciones climáticas, que en invierno son causante de afecciones y enfermedades sobre todo de tipo respiratorias y en verano también producen consecuencias que afectan a la salud". Y que las entidades bancarias que operan en la ciudad no cuentan con un resguardo adecuado para cubrir estas necesidades para que desde el exterior de los mismos los usuarios puedan esperar en condiciones más cómodas y dignas el cobro de su salario, fruto de su trabajo. Pero si tienen acceso por el interior, los que debería estar habilitado en los horarios en que funciona la entidad. Por otra parte le sugirieron a las autoridades del Nuevo Bersa que para la atención de los clientes y no clientes que concurren a realizar colas en las cajas se utilice el sistema de turnos que actualmente está llevando adelante el Banco Nación, en el cual el usuario retira el número correspondiente, así de esa forma puede saber y controlar con el visor allí instalado, cuando le corresponde ser atendido. Los ediles aseguran que ellos trasladan el reclamo que recogen a diario de los vecinos, que deben concurrir a la entidad bancaria a realizar distintas operaciones y para lo cual deben realizar largas y pesadas colas, "lo que hace que genere un clima de malestar y nerviosismo, ya que hacer algún trámite en los días picos, es necesario disponer de toda la mañana, con esperas muy largas y con escasa comodidad". "Creemos que el sistema que proponemos sería visto con buenos ojos por quienes concurren asiduamente a esa institución, como una forma de hacer más efectiva la atención al público", señalan en uno de los dos escritos presentados este martes antes el HCD y que fueran reforzados con duros mensajes de la Concejal Pérez y el Concejal Ascaino.