Sociedad | Lucienville, en el marco de un plan de saneamiento, redujo en las últimas horas en cuatro puestos de trabajo su plantel de empleados. La totalidad de despedidos asciende a 17.
La centenaria Cooperativa Agrícola Lucienville atraviesa una situación "delicada", y por ello se inició un plan de saneamiento que comprende desprenderse de bienes y achicar el número de empleados.
La reestructuración que se encaró es ejecutada por un nuevo Gerente, se trata del Contador Flavio De Zan quien públicamente "desnudó" los problemas de la institución que desde el punto de vista financiero es "terminal", con un déficit de $52 millones, por lo que se debió tomar un crédito del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES-, vender rodados y bienes de uso improductivos o que no le sirven hoy a la cooperativa, adquirir un empréstito de A.C.A, del tipo "crédito granario", y emitir Títulos Cooperativos de Capitalización -TI.CO.CA- mediante el cual los asociados inyectarán capital hasta cubrir el 15% del déficit más arriba mencionado.
Pero sin dudas la etapa más dolorosa de este proceso es la vinculada con los recursos humanos. Semanas atrás trece trabajadores, de distintos sectores de la Cooperativa fueron despedidos, y en las últimas horas se sumaron otros cuatro, tres del molino y uno de la administración. El Gerente al respecto declaró días pasados en RIEL FM que el criterio utilizado fue básicamente relacionado a la productividad, y que se buscó "una salida conveniente para ambas partes", y que la mayoría de los ex empleados lo entendieron", aseguró De Zan.
Fuentes del Consejo de Administración de la Cooperativa le aseguraron a la radio de Basavilbaso que con la reducción de empleados que se hizo se alcanzó un número adecuado a las actividades que despliega la institución, desestimando versiones que circulan sobre despidos masivos. Por otra parte dejaron ver su confianza en el éxito del plan de saneamiento en ejecución, y que entre otros aspectos busca corregir los problemas que representan la sobre estructurada que detectara una reciente auditoría.