Domingo 31 de Octubre de 2021, 18:57

Cresto defendió las políticas del Gobierno de Fernández

Política | Enrique Tomás Cresto el candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos visitó Basavilbaso y expuso sus ideas y analizó la situación de la provincia y el país en FM RIEL.


El concordiense destacó "todo los que se está haciendo para reconstruir el país, reactivar la economía, fortalecer la producción y generar empleo genuino".

Admitió que "falta mucho" pero con el acompañamiento de los vecinos de la provincia "se consolidará el modelo de país" que "como lo dicen todos los indicadores" comenzó "una etapa de bonanza" que "sin dudas llegará a todos los sectores".

"Nuestro compromiso es defender el modelo federal e igualitario del Presidente (Alberto) Fernández y consolidar las políticas públicas que fomenten el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia", afirmó.

Cresto defendió la idea del Gobierno de participar a los Gobierno Provinciales y los Municipios para que estos fiscalecen el cumplimiento del congelamiento de precios de más de 1.400 productos de consumo.

Culpó a "cuatro o cinco empresarios caprichosos que quieren generar un impacto negativo en la sociedad, generar inflación, malestar y que baje el poder adquisitivo", por lo que justificó las acciones de la administración Fern{andez que busca garantizar que los alimentos estén al precio justo.

El titular del ENOHSA y candidato a Diputado Nacional Enrique Cresto, remarcó en diálogo con FM RIEL la necesidad de una visión estratégica conjunta, que involucre tanto a gobiernos como ciudadanos, para desarrollar una nueva cultura del agua y que postule la accesibilidad al recurso hídrico como un derecho fundamental.

El concordiense admitió que trabaja para terminar con las asimetrías y brindar soluciones concretas a las 8 millones de personas sin agua y 14 millones sin cloacas en nuestro país.

"Tenemos que transformar las políticas públicas que implementamos en políticas de Estado, estableciendo por ley determinadas acciones", argumentó. Cresto asegura que el reconocimiento del acceso universal al agua y al saneamiento como un derecho humano "es el paso necesario para lograr mejores condiciones de vida para todas estas familias que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

El agua es la agenda del futuro cercano, siempre fue un recurso esencial y estratégico. Se pronunció por la democratización de los recursos y la ejecución de obras, y desde ese lugar apuntó a lo que considera se debe hacer en materia legislativa para que los Municipios reciban los recursos -que se lograrían de las empresas mineras, que generan pasivos ambientales- y que se deberán destinar para obras de infraestructura.