Sábado 2 de Febrero de 2008, 16:33

De prosperar un acuerdo reconstruirán la calle Estrada

| El Honorable Concejo Deliberante de Basavilbaso analiza el acuerdo alcanzado entre el municipio y la empresa constructora Hornus y Cía., ratificado por el Decreto 058/2008, mediante el cual esta última reconoce deudas en concepto de tasas municipales por $144.173,14 y ofrece realizar la reconstrucción del paquete estructural de la calle Estrada, entre Lagocen y Belgrano. Si el HCD autoriza el convenio y la obra se realiza luego los vecinos debererán hacer frente al pago de los trabajos.


A mediados de enero pasado la Intendente, Blanca Rossi asistida por el Secretario de Gobierno, Antonio Palmieri, celebró un acuerdo con el Señor Ricardo Hornus, presidente de la constructora Hornus y Cía., mediante el cual la administración municipal acepta como medio de pago de tasas adeudadas por dicha empresa, algo que ahora deberá ser ratificado por el HCD, la reconstrucción del paquete estructural de la calle Estrada, entre Lagosen y Belgrano. En el convenio de pago suscripto entre la administración municipal y Hornus y Cía. ésta reconoce adeudar $136.185,12 en concepto de Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, proveniente del Acuerdo de Pago según solicitud Número 623 y liquidación de los períodos 04/06 al 12/07 con más la suma de $7.988,02 proveniente de la Tasa General Inmobiliaria y Servicio Sanitario Municipal. Condonando la Municipalidad de Basavilbaso los deberes formales y demás accesorios. La firma ofreció demoler la carpeta asfáltica existente en la calle Estrada, realizar el escarificado y la reposición de base calcárea colocando una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor. Por su parte la municipalidad realizará, como obra complementaria, la base de badenes en bocacalle de Estrada y Avenida San Martín, previo estudio conjunto del escurrimiento de aguas y la readecuación de cordones cuneta existentes, y facilitará con antelación suficiente al comienzo de obra los planos detallados de la red domiciliaria de agua y de cloacas como así también los planos de la red principal de agua y cloaca. Una vez que el HCD de el “visto bueno”, que descuentan para antes de finalizada la primera quincena de febrero, las obras deberán ejecutarse dentro de los 90 días de la realización de las obras complementarias a cargo del municipio y el plazo de ejecución fue fijado en 60 días. El expediente, que contiene un proyecto de Ordenanza, tomó estado parlamentario durante la sesión del viernes para beneplácito de los legisladores de ambas bancadas, cuyos integrantes reciben permanentemente quejas por el deterioro que presenta la citada arteria, no obstante desde el bloque de la UCR, el concejal Daniel Rinaldi, pidió que se remita toda la información sobre el contribuyente y el método utilizado para determinar el monto de la deuda que pretende tranzar. El Artículo dos del proyecto de Ordenanza, que fue girado para su estudio a comisión, establece que las obras serán declaradas de utilidad pública, en un todo de acuerdo con lo previsto por los Artículos 1 y 2 de la Ordenanza 12/97, por lo cual estarán sujetas al régimen de Contribución por Mejoras y todos los frentistas deberán asumir el costo final que resulte de las sumas que arroje el convenio más las obras complementarias que la municipalidad realizará.