Sábado 3 de Diciembre de 2005, 23:18

DURAS CRITICAS DEL RADICALISMO AL GOBIERNO DE BUSTI

| Sesiona en Basavilbaso el IV Foro de Concejales radicales del departamento. Los dirigentes están analizando el proyecto oficial de presupuesto provincial para el 2006. Se escucharon voces en disconformidad por entender que "es escasísimo" lo que se prevé invertir en obra pública en el departamento Uruguay y especialmente no se han hecho previsiones para el mejoramiento de rutas y caminos rurales.

Desde las 17,30 horas, en el Salón Parroquial de nuestra ciudad, delibera el IV Foro de Concejales radicales del Departamento Uruguay. La convocatoria fue realizada por autoridades del Comité Departamental. La primer parte de la reunión fue dedicada a analizar las Obras públicas que están previstas con financiamiento de la CASFEG. Se escucho un completísimo y detallado informe del Dr. Carlos Garcia, director por la minoría en la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande, quien atendió las inquietudes de los legisladores comunales que participan de las deliberaciones. Los concejales de Basavilbaso se acercaron dos proyectos para intentar conseguir que el organismo pueda incorporarlos a su presupuesto y financiar obras de cloacas en el barrio Tolcachier y el tratamiento de los residuos domiciliarios en la ciudad. Tras un breve cuarto intermedio los participantes comenzaron a interiorizarse del proyecto oficial de presupuesto provincial para el año próximo e inmediatamente se escucharon voces críticas respecto de los escasos fondos previstos para obra pública en el Departamento y la casi inexistente política en materia vial. Se observó una fuerte ampliación de la planta del personal en 2347 nuevos agentes y una merma o baja en la recaudación provincial. Respecto de la deuda Pública no se reducirá y se estima que solo habrá pagos parciales de intereses y se refinanciará el capital.