Jueves 28 de Febrero de 2008, 10:33

El ferrocidio de los ’90 provocó un daño irreparab

| La organización social “Por la Vuelta del Tren” saludó con beneplácito el compromiso público asumido por el Señor Gobernador Sergio Urribarri de trabajar en procura de recuperar el sistema ferroviario en nuestra provincia. Aseguran abrazar la consigna: “Ramal que reclama, ramal que se abre”, y pretender que ésto sea el estandarte del gobierno de nuestra provincia.

"Admitimos que la empresa no será fácil, pero descontamos que será comprendida y apoyada por la ciudadanía y buena parte de su dirigencia. Advertimos que no serán pocos los que adopten la muy fácil posición de criticar sin hacer algo para cambiar, aunque más no sea algo, la situación actual del sistema ferroviario. La organización hizo innumerables gestiones y reclamos. Ofrecemos generosamente esa experiencia, y aprovechamos para hacer público nuestro reconocimiento al compromiso de intendentes, concejales y dirigentes provinciales, de la talla de Jorge Busti, José Eduardo Lauritto (actual vicegobernador de la provincia), Julio Aldáz, Osvaldo Fernández, Horacio Fabián Flores y Blanca Rossi, quienes nos allanaron el camino para llegar con nuestra inquietud al más alto nivel del gobierno nacional desde donde mayormente trajimos promesas, sólo promesas. De todos modos los casi tres días que viajamos por el abandonado ramal Paraná-Basavilbaso, con motivo de la presentación del coche motor recuperado en los talleres de la capital provincial, nos ayudaron a retemplar el ánimo, cobrar fuerzas y advertir que no estamos solos, que somos cientos, miles los que decididamente peticionamos la vuelta de los trenes. Felizmente en los últimos meses sumamos a esto que varias organizaciones sociales y empresarias de Entre Ríos y de las hermanas provincias de Corrientes y Misiones que coincidimos en abrazar la consigna: “Ramal que reclama, ramal que se abre”, y que pretendemos sea el estandarte del gobierno de nuestra provincia, con el objetivo de procurar la recuperación del sistema ferroviario. El ferrocidio de los ’90 provocó un daño irreparable, pero no pudo terminar con los lazos de hermandad y solidaridad, y con ello se puede contar. Por último ratificamos nuestro estado de alerta ante los rumores que hablan de la suspensión del servicio conocido como El Gran Capitán, ante lo cual no dudaremos en salir a las vías en protesta para que se garantice el servicio entre las estaciones Lacroze y Posadas y exigiendo se mejoren las condiciones de la infraestructura, en la seguridad que no podemos permitir que la historia se repita ni olvidar los 12 años que estuvimos sin el tren. [b]SI NO HAY MAS TRENES DE PASAJEROS TAMPOCO HABRÁN TRENES DE CARGA”[/b], expresó la organización local mediante un comunicado de prensa.