El Lic. Dell' Olio brindará charlas de Seguridad Vial en Basavilbaso
Sociedad | Será en el marco de una jornada de conciuentización vial promovida por la ONG local Estrellas Amarillas.
Este jueves, 16 de noviembre, en las instalaciones del SUM Escuela N° 91 “La Pampa” se realizará una jornada de concientización vial, evento de carácter Educativo y de interés general, orientado en forma especial a alumnos del secundario, personal docente y a toda la comunidad.
Habrá charlas tanto técnicas como informativas, cuyos principios fundamentales son el fomento de la humanización del tránsito, el de generar valores solidarios y de respeto, potenciar el conocimiento de la problemática vial, defensa de las normas de tránsito a través de experiencias y conocimientos.
Además sobre el uso de accesorios de protección, como así también demostrar que es posible establecer un modelo de conducta generalizada respetando los peatones.
El objetivo inicial para esta primera jornada es el de integrar a la comunidad y extender el proceso de enseñanza-aprendizaje acerca de la seguridad vial, mostrando sus errores desde diferentes puntos de vista.
"Consideramos muy importante el apoyo y asistencia a la Jornada, al considerar que los temas tratados en la misma serán de mucho interés si queremos disminuir los siniestros viales. Esto se logra con el apoyo del comercio local y personas que desde el anonimato decidieron ayudar esta campaña", afirman desde la ONG Estrellas Amarillas de Basavilbaso que confirmó la presencia como disertante del Licenciado Axel Dell' Olio, experto en Seguridad Vial y Transporte.
El Licenciado Dell' Olio expresó satisfacción de estar en Basavilbaso y de poder contribuir con el accionar de Estrellas Amarillas en sus acciones para generar conciencia; pero además valoró la oportunidad que tendrá de dialogar con los jóvenes que muy pronto estarán sacando sus licencias de conducir, y que a su entender "deben tener conciencia de que si van a subirse a un vehículo no deben tomar bebidas alcohólicas ni ninguna sustancia. Ya que al producirse un siniestro, la vida de los involucrados en un accidente de tránsito, nunca es igual", indicó.
El profesional dijo en FM RIEL que "no sólo está el factor de infraestructura representa un problema para la seguridad vial, sino que encima le sumamos el factor de riesgo generado por la ansiedad y el apuro por llegar, la inconciencia al incumplir con las normas. No estoy seguro que la mayoría de la gente sepa que la velocidad máxima en rutas es 110. Creo que el ciudadano común también tiene que hacer un mea culpa", sugirió.