Martes 31 de Enero de 2017, 20:16

El Municipio lanzó su nuevo sitio web

Política | En el marco del Plan de Modernización la administración Municipal presentó su nueva página con un sistema más eficiente de comunicación con vecinos, contribuyentes y turistas.


En el marco del Plan de Modernización, impulsado por la administración del Intendente Gustavo Hein, el Municipio tiene nuevo sitio web: www.basavilbaso.gob.ar , donde los vecinos podrán encontrar toda la información sobre el Municipio; noticias, eventos y gestión de trámites, como así consultas y otras aplicaciones permitiendo ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, contribuyentes y turistas. “Una página pensada para que el ciudadano tenga un fácil acceso a todas las áreas municipales, y que puedan conocer a los funcionarios, autoridades y objetivos, como también los trabajos que llevan a cabo” afirmó la Directora de Coordinación y Programación de Gestión. “Ayer empezó a funcionar a la ciudadanía, buscando dar dinamismo a la página y que no sea estática, si no que permita interactuar con el ciudadano”, dijo la funcionario. La Ingeniero Solanye Herrera Calle precisó: “estamos trabajando con el Ministerio de Modernización, en un proyecto que se llama “País Digital”, donde hay portales interesantes que vamos a ir activando. Por el momento la pagina es netamente informativa. Hemos colgado toda la información de las diferentes dependencias y áreas. Información del Polideportivo, cómo solicitar los servicios de colectivos, parrillas, camping, etc. La información que estaba en cada área tenía en sus cuentas de Facebook están reunidas en un sólo lugar”. Y además -aclaró- el sitio tiene otros módulos interactivos, como el “Portal de empleos”, donde “todos los ciudadanos que estén interesados en una vacante que se genere en el Municipio pueden hacerlo dejar su currículo”. “También estamos -en conjunto con el HCD- trabajando en el proyecto “Basavilbaso Transparente”, con la idea de brindar herramientas para acceder de manera digital a la información que habitualmente esta en papel”, dijo Herrera Calle que confía que pronto se podrán realizar de manera virtual los trámites y gestiones y así , en el marco del “Proyecto de depapelización”, reducir el consumo de papel y modernizar, desde su estructura, la manera en que se realicen los trámites administrativos del Estado Municipal, lo cual “ redundará -sin dudas- en una mejora en la atención a los ciudadanos y acortamiento de los tiempos de respuesta que se le demanda al Municipio”. La funcionario dijo que el sitio tendrá una sección “Gestión del Ciudadana”, donde los vecinos podrán dejan quejas, sugerencias, etc. Y “finalmente, la sección de “Gestión de Tramites” donde estará toda esta secuencia de actividades que tienen que hacer los ciudadanos que quieran acceder a algún tipo de servicio que brinde el Municipio”. “Estamos trabajando con la Secretaria de Hacienda para brindar la posibilidad de “pago en línea”, para que los contribuyentes puedan abonar su Tasas y diferentes servicios vía Internet”, aseguró Herrera Calle. La Ingeniero Herrera Calle afirmó que “en la página web se habilitó el acceso a “transparencia”, desde donde se tiene la posibilidad de ver la marcha de la ejecución presupuestaria, modificaciones presupuestarias, recaudación, sueldos...absolutamente todo”. “Para lograr este paso en pos de la modernización del Municipio todas las áreas han colaborado muchísimo”, dijo la funcionario para quien ahora resta que los vecinos “exploren, compartan y nos hagan llegar sus sugerencias. Entendemos que estos progresos redundarán en beneficio de todos”. “Nosotros tenemos en desarrollo un programa que es “gestión al ciudadano”, donde se pueden dejar las dudas, reclamos y sugerencias, inclusive con fotos, y luego la información es procesada para encontrar la mejor solución (en un plazo de 3 o 4 días) a las cuestiones que se plantean”, le dijo a FM RIEL la Directora de Coordinación y Programación de Gestión quien confía en que esto se podrá estar en pleno funcionamiento en los próximos meses. “La pagina ya es un hecho, costó mucho organizarla, requirió de tiempo, pero ya la tenemos on line y es totalmente adaptable a todos los formatos tecnológicos -PC, tabletas y celulares- e integra también las redes sociales del municipio como Facebook, Twiter y Youtube”.