Lunes 18 de Julio de 2011, 11:06

El "trencito" será reemplazado por un coche motor Mat

| Desde fines de junio el tercer Materfer de los cuatro que Nación comprometió entregar al gobierno provincial está en Entre Ríos, y este lunes arribará a Basavilbaso para ser utilizado, desde el lunes 25, en los servicios a Villaguay y Concordia.


La nueva unidad de coche motor, construido por la empresa Materfer con motorización Scania de 400HP, es bidireccional, posee calefacción y aire acondicionado y es similar al que se utiliza en el servicio de la UEFER entre Paraná, Basavilbaso y Concepción del Uruguay. Este lunes, a las 9 horas, dejará la Estación de la capital provincial con destino a la ciudad del riel desde donde, a partir del 25 de julio, estará siendo utilizado para el servicio diario a Villaguay y dos veces a la semana (lunes y viernes) a Concordia. "Como lo prometió el Gobernador (Sergio Urribarri) el Materfer llega a Basavilbaso para brindar servicios de mayor confort para bienestar de los pasajeros, que en su mayoría son estudiantes y trabajadores públicos", dijo Luis García. El operario de ALL encargado de la coordinación con la UEFER opinó que se advierte un aumento de la utilización de estos servicios, "están teniendo muy buena aceptación en la comunidad". García precisó que a las 9 de la mañana el Materfer dejará los talleres de Paraná y que se lo espera en Basavilbaso en horas del mediodía. "Por ahora quedará en la vía segunda, a la espera de que el lunes 25 sea puesto en servicio en reemplazo del "trencito" (una formación tradicional compuesta por una locomotora GE y un coche turista)", indicó. Por otra parte el trabajador ferroviario, de la Unión Ferroviaria, y precandidato a Concejal por el Frente para la Victoria, Lista 2, le dijo a RIEL FM que se están ultimando detalles para que la empresa Tecnotren tome posesión del galpón cedido en comodato por el municipio y comience las tareas para ponerlo en condiciones para luego hacer aquí el montaje de los vehículos que fabrica. "El galpón es de aproximadamente 300 m2 y está ubicado lindante a las que fueran las oficinas de Control Trenes. Tiene una importante superficie cubierta, aunque es precario el estado de conservación del techo por lo que la empresa, ocupando mano de obra local, lo reemplazará totalmente como así también se realizará un nuevo cerramiento y dotará de nueva instalación eléctrica", comentó.