Domingo 27 de Marzo de 2016, 14:10

"Estamos llamado a ser creadores"

Sociedad | "En el espíritu pascual estamos llamados realmente a ser creadores, con vínculos humanos cada vez más maduros", dijo el Padre Raúl en la Misa del Domingo de Pascua.


El Padre Raúl Läderach encabezó en el templo de la parroquia “San José Obrero” la misa por el Domingo de Pascua. La celebración se desarrolló ante cientos de fieles, especialmente niños. La misa pascual, como ocurre todos los domingos, fue transmitida en vivo por la radio de Basavilbaso, RIEL FM. "El mayor problema del hombre es la muerte, y hoy celebramos el primer resucitado. Dios con su poder venció a la muerte. El pasar de la muerte a la vida da origen a algo nuevo: el cuerpo de un resucitado. Es un cuerpo que no necesita alimentos, que no tiene limitaciones...es un cuerpo radiante, luminoso...como quedó anticipado el día de la transfiguración del Señor", comenzó diciendo en la homilía el Padre Raúl. El Párroco afirmó: "la resurrección es crear". Y crear "es una hermosa palabra, muy distinta a destruir, a hacer daño...". "Nosotros como comunidad cristiana estamos llamados a hacer creadores, de un ambiente humano lleno de calidez, lleno de verdad...creadores de un ambiente humano donde buscamos relaciones humanas positivas, enriquecedoras: un grupo, una familia, una comunidad que entre sus vínculos busca cada vez más fomentar lo que une; estar atento ante cualquier fenómeno de separación y disgregación...", afirmó. "En el espíritu pascual estamos llamados realmente a ser creadores, con vínculos humanos cada vez más maduros, cada vez más responsables", enfatizó Läderach. Seguidamente mencionó que en la primera lectura de la liturgia de este domingo se relata el momento en que Jesús se aparece a los testigos, "testigos de la fe", "testigos de que Él resucitó". "Nosotros somos testigos de la resurrección del Señor, nosotros adherimos a Él, a su iglesia...es bueno que seamos siempre testigos de una fe realmente sólida, firme...que bueno que seamos testigos con una gran convicción, y no testigos unidos a Jesús por un hilo muy débil que en cualquier momento se corta, porque hace frío, calor o porque tengo otras cosas que hacer", dijo. "El Señor nos llama a la vida eterna, nos pide gran solidez en los vínculos con Él y con la iglesia. Aceptar ese mismo desafío que alguna vez el Señor le dio a Pedro: "¿quieres irte?" le preguntó, y Pedro respondió: "Señor, ¿adónde vamos a ir? sólo Tú tienes palabras de vida eterna". Por ello en la búsqueda de valores, en la búsqueda de sentido de la vida en el día de hoy emerge algo extraordinario: Dios ha muerto, Dios ha resucitado...estemos a la altura de este extraordinario regalo que el Señor nos hace, que no es otro que el de la salvación, de la redención", apuntó. "Hay un Dios que nos ama, nos guía en ésta vida, nos levanta de nuestras caídas y nos espera en la eternidad. ¡Felices pascuas de resurrección!", exclamó el sacerdote.