| Fue para sancionar por unanimidad el HCD modificaciones a la Ordenanza 133/2007 que autoriza a la administración de la Intendente Blanca Rossi a gestionar en nombre del municipio un leasing con el Nuevo BERSA para incorporar maquinas y herramientas para modernizar el parque del corralón municipal. El cambio en el Artículo 1º de la norma sancionada y promulgada en diciembre último se debe a que se han modificado las condiciones económicas-financieras.
La iniciativa tiene su origen en el DEM y data de fines del año pasado. Tomó estado parlamentario el 26 de diciembre pasado y de inmediato los concejales lo derivaron a comisión sancionando, por unanimidad, la Ordenanza en el plenario del día 29 de diciembre. Desde entonces se sucedieron numerosas gestiones para concretar la incorporación de una Cargadora Retroexcavadora, marca Case, modelo 580 L. 4X4; un Camión marca FORD, modelo Cargo 1722, una Barredora Aspiradora, marca Econovo, modelo ECOBAOS 600 y una Camioneta marca Chevrolet, modelo S10, 4X2-C/AA y Dir. Pot. 28 TD electrónica, y hasta el “visto bueno” del Banco Central, pero las condiciones económicas-financieras se han modificado por lo que se hizo necesario readaptar y modificar lo dispuesto en el Artículo 1º de la Ordenanza 133/2007 en lo referido a los bienes a contratar en la operación.
Con la modificación aprobada esta mañana por unanimidad se mantiene en $760 mil el monto hasta el cual el HCD autoriza al DEM a contratar con el Nuevo BERSA el leasing, pero se suprimió la camioneta, y ratificó que la Municipalidad de Basavilbaso garantizará con los recursos correspondientes a la coparticipación de impuestos de origen nacional y provincial.
Recordamos que el canon que deberá afrontar la comuna se establecerá teniendo en consideración el precio total de los bienes y una tasa de interés variable en pesos, ajustada mensualmente de acuerdo a la variación de la Tasa de Encuesta del Banco Central de la República Argentina para depósitos a Plazo Fijo en pesos de 30 o 59 días correspondiente al tercer día hábil anterior a la fecha de inicio de cada período de interés. Resultará de aplicación el “sistema Francés”, es decir un sistema de amortización progresiva de capital y cada cuota estará compuesta de una porción de capital y una de intereses. Respecto de los gastos administrativos que pudieran resultar aplicables a la operación serán a cargo de la Municipalidad y así también la obligación de contraer un seguro a favor del banco por el término de duración del contrato.