| Este miércoles asumieron las nuevas autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical de Basavilbaso. El acto contó con la presencia del titular del Comité Departamental, Aníbal Mario Rottoli. El flamante Presidente del radicalismo local aseguró que "el Comité está abierto para opinar, dar ideas, para crecer, para aprender...ninguno de los que asumimos una responsabilidad como esta sabemos todo". El Profesor Juan Carlos Favre pidió a los radicales “dar vuelta la página” y para no malgastar las energías “dejar de renegar de lo bueno y de lo malo que nos pasó”.
“La Unión Cívica Radical fue el primer partido moderno con inserción en los distintos sectores de la sociedad. Siempre levantó la bandera de la lucha contra la corrupción y defendió siempre los sufragios libres”, sostuvo el Profesor Juan Carlos Favre. Al hacer uso de la palabra el flamante titular del Comité “Roberto Fleitas” de la UCR local aseguró que en el radicalismo se respeta al que piensa distinto y “poder decir que pesamos distinto nos fortalece”, afirmó al asegurar que esta condición no es de debilidad como algunos pretenden hacer creer.
Además sostuvo: “somos vecinos comunes, no nos ha tocado ninguna barita mágica. Tenemos intensión de que exista el bien común y por eso nos sumamos”. Pero reclamó “valentía” y decirle a toda la sociedad, a los vecinos y en particular a los simpatizantes y afiliados radicales “que no tenemos miedo de decir lo que pensamos. Creemos que estamos en un país libre”. “Esta sala (la del Comité) es una sala abierta para opinar, dar ideas, para crecer, para aprender...ninguno de los que asumimos una responsabilidad como esta sabemos todo, quizás sabemos algo, pero nos falta aprender una cantidad y solamente se aprende cuando uno tiene la delicadeza de decirle al mayor: enseñame”.
Favre pidió a los radicales “dar vuelta la página” y “dejar de renegar de lo bueno y de lo malo que nos pasó. Ya está!!! Lo que pasó ya pasó, vamos a gastar energías en hacer cosas buenas para adelante...porque sino no crecemos”.
El flamante Presidente de la UCR local dijo que no perdonaría no decir que “los radicales también sabemos de las necesidades, de derechos humanos, de libertad de expresión y de principios constitucionales” y se apresuró en explicar que a su criterio “están queriéndonos hacer creer que solamente hay algunos que saben de esas cosas y eso no es verdad”.