Miércoles 18 de Junio de 2008, 12:34

Flores y Aldáz gestionan recursos para financiar el proyecto de

| En las últimas horas se reunieron con el Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Arq. Guillermo Federik. En la oportunidad analizaron el proyecto del Centro Cívico de la ciudad de Basavilbaso, que albergará tanto las oficinas municipales como provinciales que se encuentran en distintos lugares de la denominada capital de los trenes y se estima que en unos noventa días estaría terminado el proyecto ejecutivo de la primera etapa de la obra.

Al término del encuentro, el Diputado, Horacio Flores dijo que el lugar de emplazamiento del Centro Cívico ocupa más de 10 hectáreas, cuenta con amplios espacios circundantes a la trama del entrecruzamiento de vías y su infraestructura complementaria, son propias del apogeo de los talleres, depósitos y demás dependencias ferroviarias. "Desde el desmantelamiento de los talleres del Ferrocarril Urquiza se ha convertido en una barrera urbana entorpeciendo la relación social y circulatoria de la ciudad", recordó el ex intendente. Seguidamente, el legislador destacó que en la zona existen edificios de "alto valor patrimonial" y de significación para la memoria colectiva de los habitantes de Basavilbaso, que cumplió siempre hasta los años noventa una importante generación de trabajo, intercambio social y referencia principal de las localidades vecinas. Por su parte, el Presidente del IAPV, Julio Aldáz destacó que cumple una "primordial cuestión estratégica" recuperar el protagonismo histórico de Basavilbaso en la región, siendo su funcionalmente totalmente necesario el poder concentrar todas las actividades institucionales, administrativas, culturales y recreativos en un sólo predio y resaltó que el funcionario provincial les informó que se iban a intentar distintas vías para gestionar los recursos económicos para lograr su financiamiento y poder ejecutar las obras que se realizarán por etapas. "Basavilbaso es una ciudad nacida a la vera del antiguo Ferrocarril Central entrerriano el 30 de junio de 1887, con el tiempo su estación y sus talleres se transformaron en un importante "Nudo Ferroviario". Éramos con todo orgullo, el corazón ferroviario de Entre Ríos, alrededor del cual se movía toda la actividad pueblerina, que al cerrarse dejó un vacío muy difícil de llenar", dijo Aldáz.