Mujeres basavilbasenses fueron homenajeadas por el Concejo Deliberante
| Este viernes en la biblioteca popular "Luz Obrera" el Honorable Concejo Deliberante realizó el acto homenaje por el "Día Internacional de la Mujer". En esta oportunidad bajo el lema "la mujer dentro de la sociedad basavilbasense en el arte, la cultura y la educación".
En una muy emotiva ceremonia fueron homenajeadas la Profesora Julia Camozzi de Minazzoli, docente en artes plásticas del Instituto Fracassi; la Profesora Adriana de la Cruz de Zábal, coreógrafa, escenógrafa y creadora del Instituto Integral Danzas; la Profesora Elena Arcusin, enseñó piano en el Conservatorio Musical Clementi durante 63 años; y María Obispo de Villanova, maestra de enseñanza primaria jubilada y dirigente del Centro de Jubilados Provinciales y la Federación de Jubilados Provinciales de Las damas homenajeadas contaron sus experiencias en el arte, la educación y la cultura. Lo hicieron recordando con especial cariño a sus alumnos, mostrando orgullosas la pasión por la profesión.
Durante el homenaje, que se realizó por segundo año consecutivo, se vivieron momentos muy emotivos, llenos de nostalgia.
Los organizadores entregaron reconocimientos a las damas del Departamento de Acción Social de la Iglesia Congregacional y a las de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales Iglesia Adventista del Séptimo Día, que interactúan solidariamente en Basavilbaso.
Se reconoció también la tarea solidaria que cotidianamente realiza la vecina "Nena" Curti, y se destacó a la Concejal Estela Temón como dirigente de ALCEC Basavilbaso.
Más adelante fueron distinguidas las damas de la Asociación Cooperadora del hospital "Sagrado Corazón de Jesús", y particularmente se rindió homenaje a Teresa Pappalardo.
Los presentes y las homenajeadas compartieron un ágape y disfrutaron de la música y el canto de Ariel Constantino.