Política | Entre plateos de cambios a la Ordenanza 33/2003 y extender la zona de resguardo de aplicación de agrotóxicos a 1500 metros Alicia Schvartzman, del colectivo ambientalista "Basta es Basta", afirma: "no se está produciendo alimentos", y reclama un "cambio de modelo urgente" porque "la humanidad se va a pique".
Alicia Schvartzman, del colectivo ambientalista "Basta es Basta", reclamó se extendienda la zona de resguardo de aplicación de agrotoxicos de 200 metros a 1500 metros.
La vecina afirma que es imperioso un cambio de modelo productivo, y que a su entender no es justo que todos carguemos con la responsabilidad de los problemas que tiene "la casa de todos"; y observó: "el sistema hace como que todos somos responsables y no todos lo somos. Hay un modelo que ha impuesto un paradigma y ha cambiado la visión del campesino, del agricultor a que sea un productor de commodities, un comerciante y no un “alimentador”…se está haciendo el jugo a los monopolios, a los grades poderes y a costa de la salud".
Para Schvartzman el agronegocio "no está alimentado al mundo", y mientras "cada vez se extiende más la frontera de la siembra hay más millones de hambrientos".
"No se está produciendo alimentos", advierte y reclama un "cambio de modelo urgente" porque "la humanidad se va a pique".