Lunes 26 de Marzo de 2007, 13:00

PRESENTARON EL PLAN ESTRATÉGICO DEL EMPRENDIMIENTO

TERMAS DE BASAVILBASO | Este sábado el directorio de Termas de Basavilbaso S.A brindó un informe sobre la evolución del proyecto y presentó al grupo MED encargados del plan de desarrollo y gestión comercial del emprendimiento, de ahora en más denominado “CiudadSpa”, definido como “un gran Apart hotel de 70 hectáreas, una experiencia que no existe en el país”. Estiman que el éxito se asegura con un Basavilbaso y su región viva, fuerte y creciendo.


El presidente del directorio de Termas de Basavilbaso S.A, Luis Michel explicitó delante de un centenar de socios, inversores y autoridades los distintos frentes de acción en los que se encuentran trabajando en procura de dinamizar la construcción del parque termal. En ese sentido destacó la escrituración del predio y su pago casi total, restando una cuota que vence en junio. Fueron demarcadas las manzanas y sus calles de acuerdo al diseño arquitectónico del grupo CODIS; se hizo la instalación de la red de agua; se compró material para la instalación de cloacas y cañería que permitirá entubar de forma subterránea la red eléctrica. En relación al suministro de energía destacó el éxito de las gestiones del Diputado Julio Aldáz que permitió que se hiciera una línea de más de mil seiscientos metros de 13.200 KW. montada sobre columnas de hormigón y tres transformadores de 63 Kva. desde donde se efectuarán las conexiones a cada sector. "La inversión alcanzó los $180 mil, de los cuales $130 mil son absorbidos por ENERSA", detalló. Michel informó que se incorporaron 3 hectáreas de propiedad de la Familia Mohor y 4 hectáreas de la Familia Medina, y que "falta cerrar" con el Frigorífico Avícola Basavilbaso, propietario de 3 hectáreas, el Sr. Schaff, que tiene 3,5 hectáreas y el Sr. Autexier dueño de 4 hectáreas. Sobre el parquizado informó que se implantaron 1250 unidades de distintas especies y que está prevista una segunda etapa, la que se concretará próximamente, y que coloca al parque en una posición ventajosa respecto de otros emprendimientos similares. El presidente del directorio detalló que las inversiones realizadas ascienden a $3 millones 258 mil 293 y que se abonó en concepto de IVA $251 mil 592. Seguidamente dio cuenta de gestiones ante autoridades del Ministerio de Economía de la Nación para lograr incentivos fiscales, el reintegro del IVA sobre las inversiones ya efectuadas y a realizar y el diferimiento en el pago del Impuesto a las Ganancias. Respecto de esta cuestión Michel dijo tener optimismo en que "próximamente" se consiga un pronunciamiento del Gobierno Nacional, ya que la carpeta recorrió distintas reparticiones y no recibió objeciones. "Oportunidad que se nos da para presentar el proyecto, y golpear puertas, ahí estamos", exclamó Michel al comentar que se mantuvo un encuentro con las máximas autoridades de un Fondo de Inversión para interiorizarlos sobre el proyecto y la posibilidad de conseguir financiamiento para las obras. “Quiero destacar el trabajo realizado por las autoridades para la aprobación de Ordenanzas sumamente importantes para ciudad y este emprendimiento. Una de ellas es la 110/2007 que autoriza la urbanización del parque de Termas y que nos permitirá avanzar en las tramitaciones para escriturar, a la mayor brevedad posible, los lotos a quines los adquirieron”, manifestó Michel. Por último admitió que ante el peligro de haber agotado la capacidad en búsqueda de inversores, y de caer en una situación de "espiral" donde se dificulta conseguir inversores porque no se generan obras y no se generan obras porque no se cuentan con recursos, hizo decidir al directorio, mediante una Consultora, contratar a quines guiarán a la Sociedad Anónima en la elaboración de un plan comercial, con un estudio de mercado previo, y demás herramientas que permitan potenciar el proyecto. Respecto de este tema dijo que en enero les fue presentado un Plan Estratégico, con su correspondiente desarrollo comercial, el que fue avalado y su puesta en marcha, que se concretará la próxima semana, quedó en manos de sus autores, el grupo MED. Marcelo Satulovsky, Esteban Cechinatto y Damián Garbarini del citado grupo le siguieron en el uso de la palabra y acompañado de una proyección de diferentes imágenes y cuadros analíticos expusieron en detalle el plan de desarrollo y gestión comercial que proponen para el producto de Termas de Basavilbaso S.A denominado de ahora en más "CiudadSpa". “El grupo propone un modelo de gestión diferente. “CiudadSpa” es evolucionar en cuanto a la cantidad y calidad de servicios que vamos a estar proponiendo al usuario de termas y al comprador, el que es cada vez más exigente en lo que pretende. Un gran Apart hotel de 70 hectáreas, una experiencia que no existe en el país y que no inventamos, es de la ciudad, sólo le agregamos condimentos estratégicos”, dijo. Satulovsky afirmó que el éxito se asegura con un Basavilbaso y su región viva, fuerte y creciendo. “Todo lo que proponemos brindar no se puede hacer en el complejo”, afirmó Satulovsky que definió la idea de “CiudadSpa”, asociada con una experiencia placentera integral, de salud por agua, que para el caso del producto de Termas de Basavilbaso S.A “apunta a algo más que a una vida sana, apunta a una buena vida”.