Policiales | Se presume que se llevaron más de un millón de pesos en relojes y bijouterie de oro, plata y acero quirúrgico.
"Casa Antonio", una relojería, joyería y regalería ubicada en la esquina de Ramírez y S. Peña sufrió un robo en horas de la madrugada de este jueves, y el o los delincuentes para poder acceder habrían desplegado una importante ingeniería: levantaron una chapa del techo, y luego rompieron el cielorraso (de telgopor) descendiendo al interior del local de donde sustrajeron numerosos artículos (relojes y bijouterie oro, plata y acero quirúrgico).
Según pudo saber FM RIEL en la mañana de este jueves la pareja del dueño del local fue quien "descubrió" -al ingresar al comercio- que algo había ocurrido, y de inmediato dio aviso a la Policía, la que está trabajando en el lugar procurando recoger rastros que permitan dar con el o los autores del ilícito.
El Oficial Principal José Luis Morillo,segundo de la Comisaría local, confirmó en diálogo con la radio de Basavilbaso que personal del Gabinete de Criminalística de la dependencia en conjunto con funcionarios de la Departamental se ocuparán de búsqueda de rastros papilares. El funcionario justificó así que hasta las 11 horas no habían ingresado al local, "para preservar lo más posible el lugar, evitando "contaminar" atendiendo a que existen varios lugares donde pueden recogerse datos que resultarían vitales para la investigación", dijo.
Yaqueline, pareja de Osvaldo Barrios, propietario del local, le dijo a un cronista de la radio que al llegar -como todas las mañanas- para abrir observó que la cortina "estaba corrida, de una manera rara que no la dejamos nunca y al abrir la puerta me encuentro con la escena...". "Se llevaron todo, no dejaron nada...todos los relojes Casio y Okusai, anillos de plata, oro, acero quirúrgico...más de un millón de pesos en mercaderías...toda una vida de trabajo de Osvaldo (Barrios)", declaró.
La mujer dijo estar muy sorprendida por lo ocurrido, pero sobre todo preocupada porque su pareja se dializa y justo en la mañana de hoy por ese motivo viajó a Concepción del Uruguay y estaba muy preocupado.
"El o los delincuentes cortaron -con una tijera- la chapa del techo, y luego para salir -por el mismo lugar- utilizaron una escalera -que tienen en el fondo del comercio-", manifestó al tiempo que destacó el trabajo de la Policía que tomó todos los recaudos para recoger rastros que permitan dar con el o los autores del robo.