Domingo 31 de Octubre de 2021, 17:37

Violento choque y vuelco en Ruta 39

Policiales | El sinestro courrió en la mañana de este domingo y fue protagonbizado por un automóvil, Peugeot 301, y un camión térmico cargado de pollos congelados, el que terminó volcado omo consecuencia del impacto. Numerosas personas llegaron para recoger parte de desperdigada carga que no llegó a ser transbordada a otro térmico


Entre Herrera y Villa Mantero, a la altura del establecimiento “La Mansa” se produjo este domingo, poco antes de las 7 horas, un siniestro vial que por milagro no resultó trágico. Fue protagonizado por un camión térmico -cargado con pollos congelados con destino a Mendoza- de la empresa Premat de San José que se desplazaba de Este a Oeste y un automóvil que lo hacía desde Basavilbaso en sentido contrario.

Por causas que se tratan de establecer, los vehículos colisionaron y el de cargas termina volcando.

En el operativo intervino personal de la delegaciones Villa Mantero y Herrera de la Policía entrerriana, los Bomberos Voluntarios del Destacamento Herrera y el Cuartel de Basavilbaso y personal del Hospital de Herrera, que en una Ambulancia trasladaron al Hospital de Zona al conductor del auto, identificado como Sandro Burruchaga, el que fue rescatado por los Bomberos de entre los hierros retorcidos del habitáculo del auto, con heridas varias y lesiones en sus extremidades.

Se pudo observar que la parte delantera izquierda del auto, Peugeot 301, resultó muy afectada, pero nada se compara con la destrucción casi total o total del camión térmico el que desperdigó numerosas cajas de su carga.

El tramo de la Ruta 39, a unos 5 kilómetros al Oeste de Herrera, entre esta localidad y Villa Mantero, a la altura del establecimiento “La Mansa”, resultó alterado al tránsito hasta las 11:30 cuando terminaron los trabajos de de los peritos y rescatistas. Y luego, entre las 13 y 13:30 horas se efectuó otro corte para facilitar la remoción del camión.

Un número importante de personas llegó al lugar y recogió numerosas cajas repletas de pollos congelados que por estar rotas no fueron transbordadas a un térmico que llegó al lugar. La situación en un momento parecía desbordarse y por ello debieron llegar, para acordonar el lugar, efectivos de la Policía.