Domingo 28 de Junio, 14:03

Álvarez y Kuwait, por un nuevo desafío internacional

Voleibol | El basavilbasense Julián Álvarez rumbo a un nuevo desafío internacional con la selección de vóley de Kuwaitnque viajará a Egipto para una concentración preparatoria antes del Campeonato de Asia Occidental masculino, que se disputará en Omán del 11 al 22 de julio.


La selección nacional de voleibol de Kuwait iniciará mañana su camino hacia un nuevo compromiso internacional.

La delegación partirá rumbo a El Cairo, Egipto, donde realizará un campamento de entrenamiento con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al Campeonato de Asia Occidental masculino, que tendrá lugar en el Sultanato de Omán entre el 11 y el 22 de julio próximo.

Dentro del cuerpo técnico del combinado kuwaití se encuentra el entrenador argentino Julián Álvarez, quien continúa sumando experiencias en el vóley internacional y representando a Basavilbaso en escenarios deportivos del exterior.

La delegación estará encabezada por Ziad Al Anzi, integrante del Consejo de Administración de la Asociación Kuwaití de Voleibol, mientras que la administración estará a cargo de Abdullah Radwan Al Ali.

El equipo de trabajo se completa con Zaid Al Kazemi, entrenador asistente nacional; Agustín Javier, preparador físico; y Mohammed Al Imam, kinesiólogo y especialista en recuperación del plantel.

El plantel que representará a Kuwait está integrado por:

  • Abdul Nasser Al Anzi
  • Rashid Anbar
  • Nasser Dashti
  • Ahmed Al Menis
  • Fares Salman
  • Abdullah Fares Al Anzi
  • Ghani Al Anzi
  • Omar Al Anzi
  • Mohammed Al Zafiri
  • Abdullah Al Huwaili
  • Fahad Saad Yaqoub
  • Ali Saud
  • Talal Ahmed Abdulrazzaq
  • Saud Al Duwisan

Kuwait afrontará esta competencia regional luego de haber conseguido la medalla de bronce en el campeonato árabe del año pasado, un resultado que renovó las expectativas del seleccionado y fortaleció el objetivo de seguir creciendo en el ámbito internacional.

Antes del viaje, Álvarez en diálogo con FM RIEL destacó la importancia del desafío y la identidad del equipo que conduce: “Obviamente que vamos a dar lo mejor, porque si hay algo que tiene nuestro equipo ahora es una gran personalidad para jugar cada uno de los torneos. Podemos ganar o perder, pero siempre dejando absolutamente todo en la cancha”.

El entrenador agregó que más allá del resultado, la entrega del grupo es un aspecto fundamental: “Cuando uno siente que dejó absolutamente todo, eso es lo más importante. Por supuesto que ganar siempre es importante y a eso vamos, a buscar la mejor clasificación y pelear un torneo, pero el equipo, los dirigentes y el público siempre se van contentos cuando la entrega está al máximo”.

Finalmente, Álvarez resaltó que el crecimiento de Kuwait en la región es un objetivo permanente: “Que el contexto internacional vuelva a respetar a Kuwait es algo muy importante, porque saben que a Kuwait se le puede ganar o perder, pero siempre hay que dejar todo dentro de la cancha”.

El certamen de Omán reunirá a los principales seleccionados de la región y será una nueva oportunidad para que Kuwait mida su evolución frente a equipos del continente asiático.