Fútbol | En la Vicente Bustamante, Ramsar Juniors y Atlético Basavilbaso igualaron 0-0, si el elenco de Barrio Oeste se impone en la última fecha ante San Marcial será campeón.
Por la décima fecha del Torneo Apertura 2018 "Santiago Alberto Bach", se disputó el clásico de la ciudad, Ramsar Juniors - Atlético Basavilbaso, en un encuentro sumamente importante, ya que el elenco de Barrio Estrada lideraba con Defensores, y de imponerse ante el Decano, se aseguraba el primer puesto.
Los dirigidos por Fabián Flores salieron con decisión a buscar el encuentro, poblando la mitad del terreno de juego, lo que hizo que el desarrollo en la primera mitad sea muy luchado en ese sector, con poco fútbol por abajo, y abundante fricción, el árbitro Marcelo Izaguirre - de buen arbitraje- mostró excesivamente la tarjeta amarilla.
Dentro de lo poco que generó, en la primera parte el local tuvo la chance de entonar el grito sagrado por intermedio de un tiro libre de Jonathan Noguera que atajó Julio Carballo.
En la etapa complementaria siguió haciendo un gran desgaste la visita, el trámite continuaba siendo muy friccionado en todo aspecto, y poco a poco se iba fragmentado, siendo cada vez más de ida y vuelta.
El Decano lo tuvo con un tiro de Franco Butala que rozó el parante derecho de Gabriel Garrigue, y luego con una escapada de Pablo Solís que llegó con lo justo a cortar Mauro Grinman; mientras que el "franjeado" intentaba con nerviosismo tratando de manejar la pelota, algo que le costó y mucho debido al juego "molesto" que proponía Atlético, avisó con un tiro de Sebastián Taborda, dentro de lo poco que se destaca.
Promediando el segundo tiempo vio la roja Carlos Rodríguez, lo que provocó que el visitante se retrase unos metros dejando que Ramsar se haga dueño de la pelota.
Sobre el final no hubo acción en los arcos, en un tumulto se fueron expulsados Sebastián Taborda y Emmanuel Roldán en el local, y Luis Orcajo en el elenco de Barrio Tanque.
Con este resultado Ramsar culminó su participación en el torneo -queda libre la última fecha- con 19 unidades; Defensores tiene 18 y de ganar la última fecha en San Marcial será campeón, mientras que Deportivo Mantero -superó 1-0 a El Porvenir- tiene 17 y mantiene posibilidades, San Martín es el otro aspirante, tiene 14 pero tiene pendiente su partido ante Cultural Gilbert debido a que comenzó su camino en la Copa Entre Ríos, donde se impuso por 2-1 ante Deportivo Urdinarrain.