Domingo 28 de Junio, 11:43

Colapinto terminó 15° en el GP de Austria

Automovilismo | George Russell logró la victoria sobre Max Verstappen y Kimi Antonelli. Con la "Flecha de Plata" de Mercedes, el británico sumó su segunda victoria del año en la F1. Los Alpine no tuvieron la mejor carrera y el piloto argentino estuvo complicado con la potencia de su auto.


George Russell se impuso en el Red Bull Ring con su Mercedes y recortó distancias en la pelea por el título. Max Verstappen (Red Bull) y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) completaron el podio. Pierre Gasly terminó en el 13° lugar y Franco Colapinto hizo lo propio en el 15° puesto.

Una merma en la potencia del motor del Alpine relegó a Franco Colpinto en la largada, en donde además tuvo un roc con el Cadillac de Valtteri Bottas en el frenaje de la primera curva de Red Bull Ring, quedando por algunos instante último; pero afortunadamente pudo rápidamente recuperarse y remontar posiciones, con el objetivo de cumplir el pla

El piloto argentino inició la carrera con neumáticos medios que utilizó durante 20 vueltas, luego paró a reemplazarl por compuestos duros (usó otro dos juegos) y con ellos su A526 se mostró óptimo para continuar con su remontad logrando intercambiar posiciones con los Williams de Alexander Albon y el Haas de Esteban Ocon, a quienes relegó en la pista y con ello pudo arribar en el puesto 15.°