Fútbol | El juego disputado en la "Villa" fue muy intenso, entretenido y se repartieron -ademas de los goles y puntos- el dominio. Los dos necesitan de refuerzos para el "Clausura".
En la "Villa", por la 9ª del Apertura 2018 los de Santa Anita no tardaron en dominar el desarrollo del juego. En cuestión de minutos los dirigidos por Rafael Rothar se acomodaron mejor en la cancha y explotaron y Hector López le dio el gol de la ventaja.
"El Porve" no se conformó y siguió atacando, y desnudando la fragilidad defensiva de Unión y Recreo. En una docena de minutos la visita genero tres o cuatro muy claras situaciones de gol, que increíblemente desperdicio.
Alejo De Vita (un futbolista de la Reserva que Rothar promovió para el primer equipo) y Maximiliano "Polito" Salas fueron una verdadera pesadilla para la defensa local, a la que "le hicieron precio".
En el complemento, desde el comienzo, y por las necesidades de sumar de a tres los dos equipos se mostraron mas verticales, y decididos en buscar el arco rival. Propuesta que lógicamente hizo del juego algo mucho mas entretenido, que no necesariamente -desde el punto de vista técnico- significo que jugaran bien.
El "plan" de Unión y Recreo obligo a la visita a retrasarse. Pablo Ramírez se convirtió en el eje del juego y los de la "Villa" se adueñaron de la pelota, y la llevaron todo lo que pudieron al campo visitante.
El Porvenir parecía resistir las llegadas del local y la diferencia a su favor en el resultado, pero en uno de los tantos centros Ángel Miño rechazo con los puños y le quedó "servido" para que de "chilena" de Sergio Campos "inflara" la red y el local consiguiera la paridad.
Entonados con el 1-1 los dueños de casa intentaron capitalizar el momento y "arrinconaron" a los de Santa Anita. El técnico local saco un volante y puso un delantero, Matías Fleitas y -cuando los visitantes intentaban reaccionar- aprovecha un descuido y por izquierda se le "filtra" a los marcadores se enfrenta a Miño y lo derrota con un inapelable tiro al primer palo.
Con la ventaja en favor de los de la "Villa" se replegaron y El Porvenir asumió la responsabilidad de la conducción del juego. Nuevamente puso en evidencia la fragilidad del local, a pesar de lo cual los de Santa Anita volvieron a mostrar los problemas que tiene para cambiar por gol la situaciones que genera.
Brian Grinchinsky, otro jugador de la Reserva que esta sumando minutos en Primera de "El Porve", que pocos minutos antes había ingresado recibió una habilitacion entre los marcadores de la "Villa" y con soltura se deshizo de ellos y "soltó" la pelota que "golpeo" la red desatando el festejo de los de Santa Anita.
Los '5 minutos finales fueron vibrantes, de ida y vuelta sin mezquindades. Martínez, uno de los marcadores centrales de la visita se "saco" de encima la pelota que por fortuna le llego, al otro lado de la cancha, a Grinchinsky que provoco que el "1" local se "revolcara" y evitara que la "caprichosa" cruzara la linea de gol cuando el tiempo espiraba.
El final del juego dejo "sabor a poco" para ambos, pero el aplauso de los parciales, en gratitud por la entrega fue mas que merecido. Pero los dos planteles mostraron que para ser competitivos en el segundo tramo del año necesitaran de refuerzos.