Sábado 6 de Enero de 2007, 15:54

El Papa dio su mensajes de paz para el día de Reyes

| Benedicto XVI afirmó antes miles de seguidores reunidos en la Plaza de San Pedro que los Reyes Magos fueron "la primicia del nuevo pueblo de Dios". Luego saludó en varias lenguas a todos los presentes, entre ellos a los de habla castellana.

El Pontífice hizo esa afirmación asomado al balcón de su apartamento en El Vaticano, desde donde rezó el Angelus junto con los miles de fieles italianos, peregrinos y turistas que hoy celebraran en la Plaza de San Pedro la festividad de la Epifanía. "Si María, José y los pastores de Belén representan al pueblo de Israel que ha acogido al Señor, los Reyes Magos son la primicia de las gentes, nuevo pueblo de Dios, basado ya no en la homogeneidad étnica, lingüística o cultural, sino sólo en la fe común en Jesús, Hijo de Dios", explicó. Según Joseph Ratzinger, "la Epifanía de Cristo es, por tanto, al mismo tiempo epifanía de la Iglesia, es decir, manifestación de su vocación y misión universal". En tal sentido universal, Benedicto XVI aprovechó la ocasión para dirigir su "cordial saludo a los queridos hermanos y hermanas de la Iglesia Ortodoxa que, según el calendario juliano, celebran mañana la Navidad". "Con afecto les deseo abundancia de paz y de prosperidad cristiana", aseguró el Papa. Luego saludó en varias lenguas a todos los presentes en la Plaza de San Pedro, entre ellos a los de habla castellana. "En esta solemnidad de la Epifanía me es grato saludar cordialmente a los fieles de lengua española que participan en la oración del Angelus", les dijo Benedicto XVI. Y añadió: "Con la misma actitud de los Magos de Oriente, queremos adorar a Jesús por ser el Señor de todos los pueblos y ofrecerle el regalo más preciado: nuestra entrega a El, acompañada del amor incondicional a nuestros hermanos. ¡Feliz fiesta para todos!".