Jueves 3 de Diciembre de 2009, 13:00

Paul McCartney presentó en Londres su nuevo disco

| Con la presencia especial del mismo Sir Paul McCartney, el Roxy Bar and Screen de Londres fue escenario el miércoles pasado de la presentación en sociedad “Good Evening New York City”, grabado en concierto en julio de este año en el Estadio Citi Field de la ciudad norteamericana, emplazado en el mismo sitio que antes albergaba al Shea Stadium en el que los Beatles debutaron en 1965 ante 55,000 fans que deliraban.


El evento íntimo contó con el presentador de la TV inglesa Dermot O'Leary como anfitrión y la presencia de medios de todo el mundo, que pudieron presenciar un extracto de 25 minutos del DVD del show registrado en alta definición, con clásicos Beatles como "Drive My Car", "Got To Get You Into My Life", "The Long And Winding Road", "Hey Jude", "Blackbird" "Dance Tonight", "Band On The Run", "Back In The USSR", "Live And Let Die", "Day Tripper", "Lady Madonna" y "Helter Skelter". Al finalizar la proyección -que incluyó parte de las tomas registradas por los asistentes que habían recibido cámaras de mano para registrar los conciertos desde su lugar como público y también imágenes de la performance original de "I’m Down" con los Fab Four- Paul contestó amablemente preguntas de la prensa internacional. Con sus respuestas dejó algunas impresiones muy interesantes sobre este nuevo material, su relación con la música y el espíritu de los Beatles, sus sentimientos hacia los que ya no están como John Lennon, George Harrison y Linda McCartney, lo difícil que es tocar el bajo y cantar a la vez en vivo "Day Tipper" y los nervios antes de tocar, entre muchos otros temas. Paul comenzó el 2 de diciembre en Hamburgo su primer tour europeo desde 2004, que culminará en Londres el 22, justo antes de las Fiestas que sugirió quizás anticipará con la inclusión de algún track navideño en el setlist. En un año muy activo para Paul, sin dudas el lanzamiento de "Good Evening New York City" constituye el mejor cierre posible para sus incontables fans en todo el mundo. Porque este lujoso digipack les presenta un material exclusivo y de alto valor emotivo, ya que constituye la vuelta de Macca al lugar en el que tocó con los Beatles por primera vez en E.E.U.U en 1965. Él mismo lo recuerda: "Fueron tres grandes noches para la banda actual y para mi personalmente fue muy excitante estar de vuelta inaugurando un estadio en el mismo sitio del viejo Shea Stadium dónde habíamos tocado 44 años antes. E incluso mucho más excitante porque esta vez nos podían escuchar!". Es que aquella vez, los Fab Four tocaron sólo 34 minutos para una legión de fanáticos gritando, pero fue suficiente para sentar el precedente en la era actual de los shows de rock en grandes estadios. "Good Evening New York City" es entonces un documento histórico grabado durante las tres noches del 17, 18 y 21 de julio de este año, cuando Macca abrió el Citi Field ante más de 120.000 espectadores privilegiados, cantidad que ahora podrá multiplicarse por miles que podrán vivir la experiencia de esta leyenda viviente de la música popular con la mejor calidad de imagen y sonido. Editado por Hear Music/Concord Music Group y distribuido internacionalmente por Universal Music, este pack contiene el setlist completo (en el caso del audio, distribuido en 2 CDs) incluyendo fieles versiones de los citados clásicos beatles más "Something" tocada en un ukulele que George Harrison le regaló y un tributo a John Lennon en la forma de un medley de "A Day In The Life" y "Give Peace A Chance". La era de los Wings está presente con “Band On The Run", "My Love", "Let Me Roll It" y el pirotécnico ‘tour de force’ "Live And Let Die", el material de su carrera solista va desde "Here Today" al upbeat de "Flaming Pie" y "Dance Tonight" de su último álbum de estudio "Memory Almost Full", llegando incluso a "Electric Arguments" que lanzó bajo el alias de The Fireman. Las imágenes de los conciertos fueron registradas en alta definición usando 15 cámaras dirigidas por Paul Becher, con el agregado del material digital de 75 cámaras de mano que se les habían entregado a miembros del público en el curso de esas tres noches. La mezcla de audio, tanto en estéreo como en 5.1, estuvo a cargo del ingeniero de años de McCartney, Paul Hicks.