Salud | El Presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, anunció este lunes el cierre total de la frontera con Argentina en medio de la pandemia de coronavirus y luego de reportar que el total de casos positivos en el país sudamericano ascendió a 29.
El cierre será fluvial, aéreo y marítimo, dijo el mandatario en una conferencia de prensa según reportó el periódico El País.
Argentina y Uruguay comparten una extensa frontera fluvial de 495 kilómetros marcada por el río Uruguay y conectada por una serie de puentes internacionales y servicios de ferry.
El cierre comenzó a regir con el inicio del martes, 17 de marzo, y el tráfico de cargas queda excluido.
La medida fue tomada con acuerdo del Presidente argentino Alberto Fernández, luego de que se advirtiera que muchos europeos varados en la Argentina por las recientes restricciones tomadas en este país estaban viajando a Uruguay para luego poder volar a sus países, indicó El Observador.
En esa misma conferencia de prensa Lacalle Pou confirmó que el número de casos positivos en Uruguay ascendió a 29, luego de que el viernes fueran reportados los primeros cuatro. Todos se encontraban en condiciones estables y en sus respectivos domicilios, señaló.
En Argentina el número de infectados hasta el momento es de 65, con dos personas fallecidas.
El mandatario uruguayo ya había anunciado el viernes un cierre parcial de fronteras, que consistía en una cuarentena obligatoria de 14 días para las personas provenientes de los países más afectados por la pandemia.
En aquella conferencia de prensa también se habían suspendido todos los eventos deportivos y espectáculos multitudinarios.