Jueves 25 de Junio, 07:46

Argentina expresó su solidaridad con Venezuela tras los fuertes terremotos

Sociedad | La Oficina del Presidente de la República Argentina manifestó su apoyo al pueblo venezolano y aseguró que el Gobierno nacional está dispuesto a colaborar con asistencia humanitaria ante los daños provocados por el fenómeno natural.


La Presidencia de la Nación emitió un comunicado oficial en el que expresó su “más profunda solidaridad” con el pueblo venezolano, luego de los fuertes terremotos registrados en la franja norte costera de Venezuela. Estos sismos provocaron daños estructurales, derrumbes y afectaron a numerosas familias.

Según el documento difundido por la Oficina del Presidente, los movimientos sísmicos se sintieron en gran parte del territorio venezolano, incluyendo la ciudad de Caracas, dejando un escenario de preocupación y afectación en distintas comunidades.

“El Gobierno argentino se encuentra atento a la evolución de la situación y manifiesta su disposición a colaborar con la asistencia humanitaria que pudiera requerirse”, señala el comunicado, añadiendo que cualquier ayuda será coordinada con los organismos internacionales correspondientes.

El presidente Javier Milei extendió su “mano en solidaridad” al pueblo venezolano y destacó que, más allá de las diferencias existentes entre ambos gobiernos, una catástrofe natural requiere “una reacción de toda la comunidad internacional”.

Finalmente, desde la Presidencia argentina enviaron un mensaje de acompañamiento a las familias afectadas y reconocieron la labor de los equipos de rescate y protección civil que trabajan para asistir a la población.