Política | La Asociación Trabajadores del Estado convocó a una jornada de lucha este miércoles 11 de febrero y llamó a todos los trabajadores a adherir “aunque la CGT no convoque”, asegurando que tienen cobertura legal para hacerlo.
En un plenario federal de delegados, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la realización de un paro de 24 horas con movilización al Congreso de la Nación para este miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, según informaron desde el sindicato.
Durante la reunión, el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, convocó a “parar igual” aún si la CGT no hubiera convocado formalmente a una huelga general, al sostener que los trabajadores “tienen cobertura legal para hacerlo” y que detener las actividades en esa fecha es una forma de impedir “los sobornos en el Senado” y frenar lo que consideran una reforma que perjudica los derechos laborales.
La concentración fue convocada a partir de las 12 del mediodía en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, como punto de encuentro de las columnas de estatales y adherentes de diversas organizaciones.
Desde ATE remarcaron que la medida de fuerza busca expresar el rechazo contundente al proyecto de reforma laboral y reclamar la defensa de los derechos conquistados por los trabajadores a lo largo del tiempo, invitando a intensificar la movilización social en el marco del debate parlamentario que tendrá lugar en los próximos días.
