Viernes 5 de Mayo de 2023, 07:21

Avanza la ediscusión de los mecanismos del acuerdo con el FMI

Política | En una nueva y controvertiva misiva desde el micrófono de la Casa Rosada, la vocera presidencial responsabilizó al "cambio climático" de las multibillionarias pérdidas que acarrea el sector agrícola ganadero afincado en las diversas zonas del territorio argentino.


La vocero de la presidencia de Argentina Gabriela Cerruti sostuvo que se está actualmente "conversando y avanzando en una rediscusión de los mecanismos que vamos a llevar adelante", respecto a una obligada revisión de los términos del acuerdo y cancelación de pagos de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A partir de que el Fondo Monetario admite que la cuarta plaga que nos llegó en la Argentina es la sequía de este año después de Macri, la pandemia y la guerra.

Haber perdido casi 20.000 dólares (Ndir: en realidad son 20.000 millones) que tenía que ser lo que iba a haber producto de no que no está sucediendo por la sequía", expresó la funcionaria al micrófono desde la Casa Rosada, en su intrincado análisis de la coyuntura.

Además, y a propósito de la sequía que se registra en vastas zonas del pais, la vocero planteo que "hay una posibilidad cierta en la Argentina y en el mundo que este sea un tema que se repita cada vez con mayor asiduidad", atribuyendo esta cuestión a la "crisis climática".

"A partir del reconocimiento de que cuando se firmó el acuerdo con el FMI el Presidente (Alberto) Fernández fue muy enfático en poner una cláusula, que dijera que si llegara a haber contingencias, por ejemplo producto del cambio climático, se podia revisar el acuerdo", subrayó Cerruti.