Sábado 14 de Septiembre, 13:23

El BCRA aprobó la venta de las operaciones de HSBC en Argentina

Economía | Las operaciones de HSBC en el país pasan a manos del Banco Galicia. Esta integración, que no afectará la operatividad actual de empleados y clientes, permitirá al banco expandir su base de clientes en aproximadamente 750.000 individuos y empresas.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio luz verde a la adquisición de todas las operaciones del grupo HSBC en Argentina por parte del Grupo Financiero Galicia y Banco Galicia. Esta transacción, que incluye el banco, la administradora de fondos comunes de inversión y las compañías de seguros, se había anunciado el 9 de abril y estaba pendiente de esta aprobación crucial.

En esta etapa, no se esperan cambios para los empleados ni para los clientes en su operativa cotidiana. El cierre de la transacción se llevará a cabo una vez que se cumplan los términos y condiciones del contrato de compraventa y se obtengan las aprobaciones regulatorias restantes.

La integración de ambos bancos, que se estima podría llevar unos seis meses, será comunicada oportunamente.

Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia, expresó su entusiasmo por la integración, que permitirá al banco acompañar a unos 750.000 nuevos clientes, tanto individuos como empresas.

"Queremos seguir ofreciendo la mejor experiencia del mercado y estamos trabajando para eso. Además, nos afianza como el mayor grupo financiero del país y refuerza nuestro compromiso para continuar generando impacto en la sociedad y el ambiente donde hay mucho por seguir construyendo", afirmó Kon.

Las dos organizaciones están trabajando en una transición ordenada y fluida para garantizar la continuidad exitosa del negocio una vez que se cierre la venta. Fundado en 1905, Banco Galicia se ha consolidado como el principal banco privado de capitales nacionales en Argentina.

Con más de 5.700 colaboradores y una red de más de 290 sucursales y centros de Banca Empresa en todo el país, Galicia ofrece una amplia variedad de productos y servicios a sus clientes. Además, el banco tiene un fuerte compromiso con la sustentabilidad, integrando consideraciones sociales y ambientales en su gestión.