Jueves 18 de Agosto de 2022, 19:27

El Gobierno con un DNU transformará planes en empleo en blanco

Política y Economía | El Gobierno nacional adelantó que este viernes se publicará en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que transforma planes sociales en empleo genuino y precisó que el Estado nacional sostendrá el monto del beneficio y el resto del salario lo abonará el empleador.


La portavoz de la presidencia al comenzar la rueda de prensa con los medios acreditados en la Casa Rosada seguró que iba a brindar “algunos números alentadores” en base a “las estimaciones que nos están llegando y que se complementarán la semana próxima”.

En tal sentido, Gabriela Cerruti destacó que “el desempleo está por debajo del 7%”. Aseveró que “en algunas provincias va a haber cifras récords y muy impactantes”.

“Nos permiten mostrar un sendero alentador”, consideró y agregó: “Entre hoy y mañana vamos a publicar el decreto para que trabajadores que reciben planes sociales pasen a ser trabajadores registrados y en blanco”.

Cerruti sobre el plan propuesto por el Ministro de Economía, Sergio Massa para contener el orden fiscal dijo que en las próximas horas se conocerá la decisión “del congelamiento de los ingresos en las empresas del Estado, hasta ahora solo regía en la estructura pública”.

El Gobierno está preocupado y ocupado en el tema inflación dijo Gabriela Cerruti. Frente a la movilización de la CGT del último miércoles la vocero coincidió con “las consignas de la marcha” y aseguró que “el Gobierno mantiene un diálogo fluido” con los dirigentes sindicales.

“Entre hoy y mañana vamos a publicar el Decreto para que trabajadores que reciben planes sociales pasen a ser trabajadores registrados y en blanco”, dijo Gabriela Cerruti al explicar que con un “DNU el Estado va a seguir sosteniendo la parte del salario y el resto lo va a pagar el empleador que va a tener algunas retribuciones por incorporar a estos trabajadores”.

Dentro de los beneficios que recibirán quienes contraten a estos trabajadores desocupados, la portavoz aclaró que tendrán “bonificaciones en los aportes y contribuciones y solo van a pagar obra social y ART”.