Política | La reforma laboral fue aprobada en el Senado. A la 1:22 de la madrugada el Gobierno logró la media sanción en general del proyecto.
Tras una extensa sesión, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de Modernización Laboral, conocido como Reforma Laboral, al aprobarlo por 42 votos afirmativos contra 30 negativos.
La votación en general se concretó a la 1:22 de la madrugada de este jueves, después de más de 14 horas de debate en el que expusieron más de 40 oradores.
Posteriormente, se avanzó con el análisis en particular de los artículos y modificaciones propuestas. Como estaba previsto, el bloque de La Libertad Avanza logró el respaldo de la mayor parte de la oposición dialoguista, mientras que el interbloque peronista votó en bloque en rechazo a la iniciativa promovida por el Poder Ejecutivo.
A los 21 votos del oficialismo se sumaron los 10 senadores de la Unión Cívica Radical, 3 del Pro, 2 de Provincias Unidas y 6 representantes de bloques provinciales alineados con sus respectivos gobernadores.
Entre ellos estuvieron los misioneros del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut; la chubutense Edith Terenzi; la tucumana Beatriz Ávila; la salteña Flavia Royón; y la neuquina Julieta Corroza.
En cuanto a los sufragios negativos, los 30 votos correspondieron a los 28 integrantes del interbloque peronista —que se mantuvo cohesionado pese a diferencias internas— y a los santacruceños José Carambia y Natalia Gadano.
En el tramo final de la sesión se hicieron presentes en el recinto altos funcionarios del Gobierno nacional, encabezados por Karina Milei y Manuel Adorni. El Ministro del Interior, Diego Santilli, permaneció desde temprano en la Cámara alta, donde además participó de las intensas negociaciones políticas.