Viernes 7 de Octubre de 2022, 06:56

Gimnasia-Boca, suspendido por graves incidentes que costaron una vida

Policiales | Graves incidentes fuera del estadio, que derivaron en represión policial, el partido entre Gimnasia y Boca se suspendió cuando se habían jugado solo 9 minutos. Una persona, de 57 años, murió de un infarto.


El encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors fue suspendido por incidentes que se produjeron en las afueras del estadio, porque la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a gente que quería ingresar al estadio cuando ya se habían cerrado las puertas porque la capacidad estaba colmada.

Apenas 9 minutos del primer tiempo se llevaban jugados en el Bosque cuando el partido debió ser interrumpido debido a que el gas lacrimógeno invadió el campo de juego y las tribunas.

Las escenas eran terribles, ya que la gente intentaba salir porque no podía respirar, pero luego volvía porque los incidentes que acontecían fuera de la cancha les impedían irse a sus casas.

Afuera, la gente había empujado para entrar hasta que las fuerzas policiales comenzaron a reprimir y el caos fue total. Aparentemente, un efectivo empujó a una menor que intentaba colarse y la gente reaccionó y se desató el caos.

Se confirmó que hubo un fallecido en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, se trata de César Lolo Regueiro, de 57 años, un ex jugador de Villa San Carlos y la Liga Amateur de La Plata, quien sufrió una descompensación cardíaca.

Había ido a ver a su querido Gimnasia y Esgrima y terminó muerto. Fue a ver fútbol y perdió la vida.

Fue atendido en el estadio, pero al ser trasladado, en Ambulancia, murió camino al hospital "San Martín".