Viernes 25 de Agosto de 2023, 20:00

“Gobierno de unidad nacional”

Política | El Ministro y candidato a la presidencia, Sergio Massa afirmó que una vez concluidas las elecciones, entraremos en una fase en la que abrazaremos a todos. “A partir del 10 de diciembre vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional”, sostuvo.


Este viernes en horas del mediodía Sergio Massa, el actual Ministro de Economía y candidato a presidencial por la coalición “Unión por la Patria”, inauguró la licitación para la obra de reversión del Gasoducto Norte.

Esta medida busca dar continuidad a la estrategia de desarrollo de infraestructura energética, enfocada en fortalecer la capacidad productiva de Vaca Muerta.

Durante el evento, Massa también confirmó su intención de convocar a un “Gobierno de unidad nacional” a partir del 10 de diciembre.

“En estos años hemos enfrentado una serie de desafíos: endeudamiento irresponsable, pandemia, conflicto bélico y sequía. Estamos en la fase final de superar la crisis, y lo que se avecina para Argentina es el progreso, la inclusión y la construcción de un país más federal, basado en el fortalecimiento del capital y el empleo. A ello, invitamos a todos los argentinos”, expresó durante la ceremonia celebrada en Tío Pujío, Córdoba. Massa estuvo acompañado por Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina (Enarsa), y Flavia Royon, Secretaria de Energía.

En este contexto, subrayó que mientras algunos utilizaron deuda para financiar prácticas especulativas y fuga de capitales, su enfoque ha sido emplearla para fomentar el desarrollo de la industria del gas y los hidrocarburos en el país, haciendo referencia al crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“A partir del 10 de diciembre, una vez superada esta batalla, llega el momento de unir a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional”, propuso Massa.

El evento contó con la participación a través de videoconferencia de los Gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; Salta, Gustavo Saénz; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; La Rioja, Ricardo Quintela; y el Gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir. Durante la ocasión, Massa destacó la importancia estratégica de esta iniciativa para el desarrollo energético del país y resaltó la presencia de representantes de fuerzas opositoras en el lanzamiento.

En este sentido, agradeció la participación del gobernador electo de Jujuy, quien proviene de un partido político diferente, mostrando que esta política es un asunto de Estado.

“Le agradezco a usted y, por favor, transmita mis saludos a Gerardo Morales, quien sé que nos estaba esperando. Valoramos profundamente a aquellos que comprenden que hay temas que trascienden la contienda electoral y se relacionan con el progreso de Argentina”, añadió el Ministro de Economía.

En la misma línea, resaltó la “visión estratégica del exgobernador José Manuel De La Sota, seguida luego por Juan Schiaretti”, que permitió la construcción de la infraestructura esencial que habilita la expansión del gasoducto hacia el norte.

Massa sostuvo que esta visión de los líderes cordobeses permitió planificar el desarrollo de la distribución de gas en la región central de Argentina.

Asimismo, expresó su deseo de que, a pesar de las diferencias políticas, el 10 de diciembre, fecha en la que aspira a ser presidente, Martín Llaryora (gobernador electo) y todos los cordobeses se sienten a la mesa para participar en su gobierno.