Jueves 12 de Febrero, 17:28

Justicia busca decomisar más de 140 bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez

Judiciales | Fiscales solicitaron al Tribunal Oral Federal Nº 2 la incautación de propiedades, vehículos y dinero, entre ellos el departamento de San José 1111 donde la expresidente cumple prisión domiciliaria en la causa Vialidad.


En una nueva etapa de la causa conocida como Vialidad, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron este jueves al Tribunal Oral Federal Nº 2 el decomiso de más de 140 bienes vinculados a la expresidente Cristina Kirchner y al empresario Lázaro Báez, como parte de la ejecución de una sentencia judicial firme por defraudación a la administración pública.

Entre los activos reclamados por el Ministerio Público Fiscal figuran 141 inmuebles, de los cuales 13 pertenecen a sociedades vinculadas a la familia Kirchner y 128 a empresas relacionadas con Báez.

La solicitud incluye, además, 46 automotores, depósitos de dinero en efectivo y cuentas bancarias, así como la millonaria caja de seguridad a nombre de Florencia Kirchner.

En la lista también aparece el departamento ubicado en San José 1111, domicilio donde la expresidenta cumple prisión domiciliaria en el marco de la misma causa.

Los Fiscales detallaron que los condenados fueron intimados a depositar un monto superior a 684.990 millones de pesos en concepto de reparación, suma que aún no fue abonada pese al vencimiento de los plazos establecidos, lo que motivó la solicitud de confiscación de los activos.

Según el planteo presentado ante el tribunal, tanto Kirchner como Báez han demorado el recupero de activos ordenado por la sentencia, lo cual —afirman— demuestra “una total falta de arrepentimiento” y constituye “una afrenta al principio de igualdad ante la Ley”.

La medida judicial busca avanzar en la ejecución de la sentencia definitiva emitida en el marco de la causa Vialidad, expediente que investiga la adjudicación irregular de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.