Política | "Hemos hecho mucho", afirmó Alberto Fernández durante el acto por la primera exportación a Brasil de una planta de electrodomésticos en Pilar. El Presidente aseguró: "soy tan consciente de eso como de todo lo que falta por hacer. No retrocedamos".
Este jueves en horas del mediodía, y durante un escueto acto, el Presidente Alberto Fernández participó de la primera exportación a Brasil de la planta de electrodomésticos Whirlpool, ubicada en el partido bonaerense de Pilar.
"La gente de Whirlpool es muy inteligente y decidió venir a la Argentina. Cuando llegué, la planta era mucho menos. Hoy todo está ocupado con máquinas que producen. Me dijeron que iban a hacer una inversión y confiamos en que todo lo que produzcamos lo podamos vender al exterior, a Brasil fundamentalmente", inició el mandatario.
Alberto Fernández cerró su viaje con un mano a mano con Lula Acompañado por el Canciller Santiago Cafiero y el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, agregó: "la inversión ocurrió. 280 personas trabajan hoy acá. Cuando llegué eran muchísimos menos. Eso me llena de satisfacción. Pude ver cómo parte de la producción se carga en un conteiner que va a terminar en Brasil".
Luego de la recorrida por la planta, el Presidente afirmó que "todo esto ocurrió cuando parecía imposible. El objetivo es industrializar la Argentina. La Argentina no nació para ser el granero ni el supermercado del mundo. Argentina también es capaz de producir lavarropas, autos.
Vengo a ver cómo aquel sueño se está haciendo realidad", sostuvo Fernández. Si bien "el negocio de la empresa es ganar plata, el negocio social es que la gente tenga un trabajo digno, registrado. Veo además con alegría que la cuestión de género acá es respetada".
Fernández valoró lo realizado durante su gestión: "la Argentina que en los dos últimos años creció 16 puntos. La inversión en la industria se sigue registrando. Llevamos 32 meses consecutivos de empleo registrado, 1 millón de personas nuevas que se sumaron al mercado de trabajo".
"En un tiempo tan ingrato, todo eso lo hicimos nosotros. No lo hice yo. Incluyó a los empresarios, a los que invierten, a los que arriesgan en el país. A los que no compran bonos y títulos", destacó el Jefe de Estado en relación a la coordinación entre los privados y el Estado, que está para "ayudar a los que arriesgan en la Argentina. Hoy Whirlpool nos muestra que esto es posible en las condiciones más difíciles. Les pido que no retrocedamos".
"Que no nos confundan. Ese país tenemos que seguir construyendo. Hemos hecho mucho, soy tan consciente de eso como de todo lo que falta por hacer. No retrocedamos", agregó.