Política | La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó este lunes que convocará a un paro general el mismo día en que la Cámara de Diputados trate el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno. Se descartó una movilización al Congreso.
En la reunión virtual de este lunes hubo dirigentes que propusieron acompañar el paro con una nueva movilización al Congreso, como la semana pasada, pero finalmente no prosperó: se resolvió dar una demostración de fuerza mediante una paralización de actividades, aprovechando la adhesión total del transporte.
La convocatoria a la huelga se activará cuando el oficialismo intente convertir la iniciativa en ley, en una sesión que todavía no tiene fecha definida.
La decisión se tomó en una reunión virtual que fue adelantada y comenzó a las 11, en pleno feriado de Carnaval.
Desde la central sindical también buscaron asegurar la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con el objetivo de que no haya servicio de colectivos durante la jornada de protesta y así aumentar el impacto de la huelga, al menos en Buenos Aires.
El resto de los sindicatos del transporte se sumará al paro general: desde la Unión Ferroviaria, liderada por Sergio Sasia, y La Fraternidad, gremio que aglutina a los maquinistas de trenes de la mano de Omar Maturano, hasta la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dirigida por Juan Carlos Schmid, que nuclea a Camioneros, pilotos, aeronavegantes, marítimos, fluviales y personal del subte, entre otros.