Sábado 10 de Septiembre de 2022, 14:35

La Iglesia pidió generar "un clima de fraternidad"

Política | Fue durante una misa "por la Paz y la Fraternidad" a la que asistió el Presidente Alberto Fernández junto a su Gabinete y durante la que participó sentado junto al ex mandatario Eduardo Duhalde.


El Presidente Alberto Fernández participó este sábado de la misa, que concelebraron el Arzobispo de Mercedes-Luján, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y el Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Eepiscopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, Gustavo Carrara.

La ceremonia se hizo en la Basílica de Luján  y "por la Paz y la Fraternidad de los argentinos", en respaldo de la Vicepresidente Cristina Kirchner, víctima de un intento de magnicidio.

También fueron los Ministros del Gabinete, en una clara señal de unidad del Frente de Todos.

Contó con la presencia de dirigentes sociales, entre ellos de la referentes de Madres de Plaza de Mayo Vera Jarach y "Taty" Almeida y el premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel; dirigentes sociales como Esteban "Gringo" Castro y Juan Grabois; y sindicales como Hugo Yasky.  También participó el ex Presidente, Eduardo Duhalde.

A pesar de que la invitación se hizo extensiva a distintos sectores de la oposición, referentes de Juntos por el Cambio no participaron. Desde la Coalición Cívica - ARI negaron también la asistencia, al igual que Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto.

Fernández se sentó en la primera fila del importante templo católico junto a Duhalde, que se sentó a su izquierda y Vera Jarach a la derecha.

La Iglesia reclamó a la dirigencia política generar "un clima de fraternidad". "La fraternidad es un don y una tarea, difícil, compleja, pero necesitamos darnos un clima de fraternidad", sostuvo el Arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig.

La "Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos" había sido impulsada por el Intendente oficialista de Luján, Leonardo Boto, para repudiar el intento de asesinato sufrido por la Vicepresidente, Cristina Kirchner, y para intentar pacificar el escenario político.