Miércoles 29 de Noviembre, 11:28

"Que corten otros gastos y paguen los salarios, no hay más plata"

Política y Economía | Ante los planteos de Gobernadores sobre las dificultades que tienen para pagar salarios y aguinaldos en diciembre -luego de que disminuyera la coparticipación por la suba del piso del Impuesto a las Ganancias- el Presidente electo, Javier Milei fue terminante: "que corten otros gastos y paguen los salarios, no hay más plata".


El gobierno de Javier Milei comenzará el próximo 10 de diciembre y con él también asumirán distintos gobernadores en cada una de las provincias, pero el presidente electo ya les "marcó la cancha" con uno de los principales reclamos que surgieron durante las últimas horas en relación al pago de aguinaldos.

"Que corten otros gastos y paguen los salarios, no hay más plata", sostuvo Milei en diálogo con Radio La Red, donde también afirmó que "tendrán que poner las cuentas en orden, se acabó la historia del déficit fiscal, nos hizo más pobres, no se puede continuar con esta irresponsabilidad".

Varios Gobernadores como Rogelio Frigerio, quien asumirá en Entre Ríos; Maximiliano Pullaro, en Santa Fe; Ignacio Torres, de Chubut; y hasta Axel Kicillof, quien reeligió en Buenos Aires, plantearon dificultades para pagar salarios y aguinaldos en diciembre luego de que disminuyera la coparticipación por la suba del piso del Impuesto a las Ganancias.

"¿Que no haya plata para el aguinaldo es culpa mía o del gobierno actual? Es un sistema federal de gobierno, no tenemos que robar a los argentinos con el impuesto inflacionario. Si tenés un déficit hay que ordenar el gasto", apuntó Milei en respuesta a los reclamos.

"El que excede gastos va a ser echado, la única billetera abierta es la de Capital Humano para dar contención cuando se hagan los cambios necesarios. Pero en ese caso se ajustarán otras partidas", afirmó el mandatario electo sobre cómo se distribuirán las partidas.

Sobre estos cambios en la inversión social y la respuesta de las organizaciones, adelantó que "van a tener la contención. Puede ser que (Eduardo) Belliboni esté nervioso porque queremos limpiar a los intermediarios, la ayuda deben recibirla de manera directa, que nada quede en el medio, es una perversión que los obligan a participar de marchas".

Al ser consultado sobre la baja de la inflación, detalló que "va a haber una estanflación porque va a impactar negativamente en la actividad económica, pero la inflación tiene que ver con lo que vos hiciste hace 24 meses".

"Eso ya está jugado, va a seguir alta por culpa de este Gobierno, lo que hacemos es crear los mecanismos para en dos años acabar con los aumentos de precios", cerró.