Martes 18 de Junio, 18:41

Quintela criticó el plan de Milei y advirtió que “va a haber muertos”

Política | El Gobernador Ricardo Quintela, de La Rioja, criticó el plan de gobierno del Presidente Javier Milei, habló del 2001 y advirtió que “va a haber muertos”.


El mandatario destacó el derecho de la gente a defenderse de agresiones y criticó los mensajes de odio que resultan en violencia, señalando que trabajadores y empleadas domésticas están siendo injustamente acusados de sedición.

Comparó la situación actual con la crisis de 2001, "este esquema de represión no sirve, va a terminar mal" y advirtió que “va a haber muertos”.

En su análisis de la situación económica y política, Quintela afirmó que las políticas de Milei tendrán graves consecuencias para la sociedad, subrayando la necesidad de una oposición amplia que forme un núcleo de resistencia, más allá del peronismo.

Quintela denunció la devaluación, el aumento del combustible, la paralización de obras públicas, los congelamientos salariales y los tarifazos energéticos, argumentando que estas medidas son perjudiciales para la sociedad.

Criticó a otros Gobernadores que apoyaron la Ley Bases y el paquete fiscal, sosteniendo que estos instrumentos no están diseñados para gobernar, sino para destruir la sociedad.

En La Rioja, Quintela se ha negado a aplicar el cuadro tarifario de servicios públicos, afirmando que esto llevaría al cierre de empresas y a la pérdida de empleos.

Cuestionó el propósito de elegir líderes si no pueden garantizar condiciones de vida adecuadas, y afirmó que las políticas de Milei están convirtiendo a Argentina en un país invivible.

Además, sugirió que el programa de Milei debería ser causa de juicio político. Por otra parte Quintela, exigió una "autocrítica" dentro del peronismo y apuntó contra los referentes del partido justicialista que "tomaron una decisión equivocada a cambio de cargos", en referencia a la reciente votación en el Congreso del paquete de leyes enviado por el gobierno de Milei. 

"Han utilizado técnicas persuasivas bastante interesantes, muy parecidas a las que se usaron con "la Banelco" en el año 2000", aseveró.

En esa línea Quintela habló también sobre las internas en el Partido Justicialista y adelantó su posible candidatura. “Me encantaría ser presidente del PJ. No sé si estoy en condiciones de asumir esa tremenda responsabilidad, pero sí de ser integrante de la mesa ejecutiva” manifestó.

Asimismo, agregó que le gustaría “visitar las provincias, estimular a los compañeros, levantarle los brazos, y modificar nuestro mensaje, para incorporar valores juveniles”.