Miércoles 29 de Mayo, 19:09

Senadores recibirán un nuevo aumento

Política | Luego de la última “autoactualización” de dietas que se dispusieron los Senadores Nacionales, desde junio recibirán un nuevo aumento de 9,14% producto del mecanismo que ata sus ingresos a la paritaria de los empleados del Congreso Nacional.


Los Senadores de la Nación recibirán un nuevo incremento en sus salarios, que se ajustará en torno al 9,13%.

Con este aumento, la retribución mensual bruta de los legisladores alcanzará los $7.867.160, mientras que el ingreso neto superará los $5.000.000. 

Este ajuste se debe a que los salarios de los senadores están vinculados a la paritaria de los empleados del Congreso, representados por la Asociación de Personal Legislativo.

Como resultado, se incrementarán los módulos que conforman sus dietas. Durante el mes de mayo, los Ssenadores ya habían percibido un ingreso neto de $4,5 millones.

El 18 de abril pasado, el Senado de la Nación aprobó, sin debate, un proyecto de resolución que aumentó las dietas a partir de mayo. En esa oportunidad, el salario neto de los Senadores Nacionales pasó de $1,7 millones a $4 millones.

La iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en acuerdo con otros bloques.

Ahora, con el nuevo aumento, el salario mensual de los senadores casi se duplica nuevamente, alcanzando cerca de los $8 millones brutos.