Jueves 13 de Abril de 2023, 19:16

"Si Cristina quiere, el pueblo la va a acompañar"

Política | Bajo la consigna de “Democracia o mafia judicial”, el PJ de la Provincia de Buenos Aires y de CABA , junto a diversas agrupaciones del Frente de Todos y numerosos gremios marchó frente al Palacio de Justicia y sede de la Corte Suprema para manifestarse en contra de la "proscripción y la persecución judicial" a CFK.


Este jueves bajo la consigna: “Democracia o mafia judicial” se manifestó el kirchnerismo en la Plaza “Lavalle”, frente al Palacio de Tribunales, sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, blanco elegido por el oficialismo y el punto en el que confluirán para una definición última todos los expedientes que involucran a la vicepresidenta y su familia.

“Cristina Kirchner es la que representa a las mayorías populares”, afirmó Axel Kicillof, el principal orador del acto. “Si Cristina quiere, el pueblo la va a acompañar”, exclamó el Gobernador de Buenos Aires.

El ex Ministro de Economía advirtió que los Jueces se animaron a escribir en un papel que Cristina Kirchner “nunca más iba a poder ser candidata”, y advirtió “estuvieron buscando proscribirla. 1600 hojas llenas de palabras y mentiras y ni una sola prueba. Y con eso tuvieron la desvergüenza de poner una sentencia que venía preparada. La empujaron. Y hoy nos dicen que Cristina no está proscripta y que es una fantasía nuestra”.

“No. Nunca. Si Cristina quiere ser el pueblo la va a acompañar. Cristina va a volver a ejercer cargos. Le ponemos el cuerpo en esta plaza. No tenemos miedo. Vamos a bancar a Cristina, vamos a bancar al pueblo”, afirmó el mandatario bonaerense.

“Estamos acá defendiendo al pueblo y a una democracia lastimada”, ratificó el Gobernador bonaerense que también resaltó el volumen de la movilización.

“Por otro lado, viniendo para acá, ustedes lo habrán visto, cuesta llegar porque hay miles de trabajadores, de militantes y las Madres, quienes todavía buscan justicias, intendentes, e intendentas, no estamos atacando a nadie, estamos defendiendo nuestros derechos”, indicó.

Hacia al final de su discurso Kicillof llamó a los argentinos y argentinas a "llenar las urnas de votos" cuando se elija entre la "derecha y los derechos". "Una vez más estamos en la calle para que se oigan nuestras ideas. No nos calla nadie", celebró.

"Hoy veía en varios medios que decían que esta era una marcha para redoblar los ataques a la justicia. Compañeros y compañeras: que quede muy claro que es exactamente al revés. Venimos a defender la democracia, venimos a defender la justicia social, venimos a defender al pueblo que se expresa y se manifiesta sin limitaciones, sin restricciones, sin prohibiciones y sin proscripciones", remarcó.

El Gobernador se refirió a una "guerra judicial" en la que se persiguen a unos y se encubren a otros. "Hasta el 2015, nos taparon de denuncias, inventaron causas, iniciaron la persecusión. Esa guerra judicial tiene varios mecanismos y varios objetivos, uno de ellos es ensuciar, enchastrar a la dirigencia del campo popular", sostuvo Kicillof.

Y agregó: "Pero tiene otro objetivo, no somos tontos ni distraidos, que es limpiar y encubrir a los dirigentes empresarios de la derecha, esos que cuando cometen delitos, nunca pero nunca terminan en las tapas de los diarios ni menos todavia cumpliendo condenas".

"Esa guerra judicial además de perseguir a unos y limpiarle la cara a otros, les ha servido para intentar frenar a través de sus fallos a los gobiernos populares. Muchas veces les han bloqueados medidas", sostuvo el Gobernador de Buenos Aires.

"Pareciera que creen que cuando no tienen los votos, tienen los dallos y las sentencias. Eso se tiene que terminar en Argentina. No podemos vivir con una democracia de rodillas", completó. Además, dijo que "vamos a romper la proscripción para que Cristina decida hacer lo más conveniente y nos lleve de nuevo, como lo hizo una y otra vez, a la victoria".

Luego, acompañado por el canto de "Cristina presidenta", el Gobernador cerró: "Compañeros/as mucha fuerza. Vamos Cristina. Estamos con vos, no lo vamos a permitir", cerró.