Política | Hugo Yasky respaldó la jornada nacional de lucha y advirtió que el proyecto del Gobierno “destruye lo conquistado” por los trabajadores.
Este martes, en la víspera del tratamiento en el Congreso del proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno nacional, el Diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky, ponderó la jornada de lucha que se desarrolló en Rosario y advirtió que la iniciativa representa un “despojo” de derechos para los trabajadores.
“El proyecto de la reforma laboral destruye lo conquistado. Esto es un hecho concreto, y se viene la jornada de lucha”, confirmó el legislador en referencia a la movilización que tiene lugar este martes en la ciudad santafesina y a la sesión prevista para este 11 de febrero en el Congreso, donde se debatirá la iniciativa promovida por el presidente Javier Milei.
En efecto, gremios integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de las dos CTA llevaron adelante en Rosario una marcha federal que partió a las 10 desde Plaza 25 de Mayo y se dirige hacia Plaza San Martín, frente a la sede de la Gobernación. Allí, desde las 12, se realizó un acto, con la participación de referentes nacionales de distintas organizaciones sindicales, donde hubo fuerte cuestionamientos al gobierno nacional.
En ese marco, Yasky recordó que la semana pasada el movimiento obrero impulsó “una gran campaña de difusión en todas las estaciones de tren y en las terminales de micros”, además de un acto que calificó como “muy importante” en la provincia de Córdoba. “Queremos ir también a involucrar a los Gobernadores, que son dadores de votos, dadores voluntarios de votos. Y queremos que esta movilización se exprese, por supuesto, en el marco de la convocatoria de todas las centrales”, explicó el dirigente sindical.
Asimismo, confirmó que la CGT convocó a una movilización en todas las plazas del país y frente al propio Congreso para hoy, 11 de febrero, desde el mediodía, coincidiendo con el debate parlamentario. “Creo que es el momento de que a nadie le queden dudas de que el movimiento obrero de manera unificada quiere enfrentar este despojo”, sentenció.