Miércoles 3 de Junio de 2009, 09:14

Adecen recomienda no pagar los créditos hasta que "la situ

| La Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos (Adecen) recomienda a los clientes que tengan créditos con la empresa Bonesi, “no pagar las cuotas hasta tanto la situación entre el banco (Standard Bank) y la casa de electrodomésticos se esclarezca”, informó el presidente de la entidad, Gabriel Vargas, quien indicó que “para intentar llegar a un acuerdo entre las partes, el lunes a las 11 habrá una audiencia de conciliación en la oficina de la dirección provincial de Defensa del Consumidor”.

El conflicto que se originó entre la entidad bancaria [b]Standard Bank[/b] y [b]Bonesi[/b], “trajo mucha incertidumbre en los clientes que tienen créditos adquiridos con la empresa entre noviembre de 2007 y enero de este año, ya que no saben a quien pagar las cuotas”, señaló Vargas en diálogo con esta Agencia y en tal sentido recordó que el banco “hace un tiempo mandó cartas - y lo sigue haciendo- a los clientes, informándoles que se debe abonar en el banco las cuotas y que las que se paguen en Bonesi posterior al 24 de abril de 2009 no van a ser aplicados al pago del crédito”. Asimismo, comentó que “la casa de electrodomésticos informó a sus clientes que el pago debe efectuarse en sus oficinas, ya que lo solicitado por el banco no tiene respaldo de ninguna decisión judicial”. Sobre esto, comentó que “la primera duda de la gente es a quien pagar”, y además los clientes manifestaron su preocupación ya que “el banco solicita que el abono de los créditos se realice en Pago Fácil y esto no es posible, ya que en algunas ciudades de la provincia no hay sucursales de esta empresa”. “Todo esto generó mucha incertidumbre entre la gente, por lo que es sumamente necesario determinar a quién se le debe dinero”, dijo Vargas, y explicó que por tal motivo “el lunes próximo a las 11 participaremos de una audiencia de conciliación que se realizará entre las partes, en el ámbito de la dirección provincial de Defensa del Consumidor, para ponerse de acuerdo con respecto a quien hay que pagarle el crédito”. En este sentido, dijo que “los clientes que se ven perjudicados por esta situación pueden presentarse en esta instancia y ampliar o incorporarse al expediente” porque “queremos que la gente no tenga más incertidumbre sobre lo que va a suceder con el dinero que pagó y debe pagar y sobre quien es el titular de los créditos”. “Por todo esto, solicitamos que la dirección de defensa del Consumidor dicte una medida cautelar que congele el cobro de las cuotas hasta tanto se esclarezca la titularidad del crédito y de esta manera proteger al consumidor que se encuentra en un estado de incertidumbre”, sintetizó. Asimismo, destacó que “se están violando las normas del consumidor que tienen que ver con el trato digno y equitativo de los usuarios, el derecho a la información que no se está dando de manera correcta y conspira contra cualquier relación comercial seria que pueda darse”. Por último, Vargas recomendó a los afectados por esta situación que por mayor información, se comuniquen al correo electrónico: [b][email protected][/b] o envíen un mensaje de texto al número [b]0345 155 294101[/b]. Fuente: AIM.