Martes 9 de Agosto de 2005, 13:17

AFMER desmintió adjudicaciones directas de publicidad

| La Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos (AFMER) desmintió las versiones que indicaban que habría recibido una adjudicación directa de publicidad oficial.

La entidad aclaró que en realidad, la Dirección General de Información Pública contrató espacios de publicidad en 50 radios de frecuencia modulada, “a través de la AFMER”, según precisó el titular de la organización, Eduardo Darío Basso. Hace unos días había sido difundido un pedido de informes efectuado por los diputados Fabián Rogel (UCR-Paraná), Eduardo Solari (UCR-Paraná), Horacio Giorgio(UCR-Concordia), Alba López (UCR-Feliciano), Héctor Monzón (UCR-Islas), Lucy Grimalt (La Red-Paraná) y Beatriz Montaldo (Nuevo Espacio-Paraná) en el que pedían al gobernador Jorge Busti que aclare el monto de una erogación destinada a 50 radios FM de baja potencia de la provincia, que habría sido entregada en forma directa. Sin embargo, Basso aclaró que “la información es inexacta, por cuanto la Dirección de Información Pública de Entre Ríos contrató espacios radiales por un total de 9.500 pesos con 50 emisoras de radio FM de baja potencia, correspondiéndole 190 pesos a cada una de ellas”, aseguró. Finalmente, el presidente de AFMER aclaró que “dicha contratación se realizó a través de la AFMER, una entidad sin fines de lucro reconocida por la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, y por valores autorizados por la legislación vigente”.