CONFLICTO DOCENTE | La gran mayoría de las seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizarán hoy viernes sus correspondientes asambleas resolutivas para definir el mandato que llevarán al Congreso Provincial de la entidad, que tendrá lugar el próximo sábado.
Las Seccionales Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay y Villaguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hoy viernes realizarán sus respectivas asambleas resolutivas para definir el mandato que llevarán al Congreso Provincial que la entidad hará mañana sábado.
La secretaria General de la Seccional Paraná, Susana Acevedo, señaló que “hoy -por ayer- se realizó una reunión informativa para comunicarle a los delegados de las escuelas los detalles de la propuesta que presentó el Gobierno”, y adelantó que la Asamblea Resolutiva se hará hoy a las 18.
Si bien recién ese día se conocerá cuál será la postura de la Seccional, Acevedo expresó que “la nueva propuesta que realizó el Gobierno continúa siendo distorsiva”.
“Es una propuesta que continúa con la distorsión”, dijo, al tiempo que manifestó que “no hay un esfuerzo por parte del Gobierno para corregir esta cuestión”.
Para Acevedo, “el aumento en el básico sigue siendo muy pobre. Hay un aumento de dinero en el Código 06, que es un código que distorsiona porque si bien se paga por tramos de antigüedad, no tiene la bonificación que tiene que tener el salario cuando está en el básico. No mueve la carrera, sino que reconoce de alguna manera algo de la antigüedad”, sostuvo la dirigente gremial.
No obstante, consideró que “es muy importante poder haber conseguido una leve mejora en la propuesta” y resaltó: “Conseguimos romper con la tozudez e inflexibilidad del Gobierno provincial, que se cansó de amenazarnos y de bastardear nuestra protesta. Esto es un logro muy importante, ya que nos posiciona de otra manera para seguir luchando”, remarcó.
Destacó que “la devolución de los días descontados por la huelga es una condición sine qua non para seguir negociando. No hay posibilidades de llegar a un acuerdo si no se devuelven los días de huelga. Tiene que haber garantías de que se devuelvan los días de paro”, reiteró.
Cabe destacar que el Gobierno volvió a reunirse con los gremios docentes, a los cuales propuso una mejora en la oferta salarial.
Las autoridades ofrecieron mejorar en un promedio del 33,6 por ciento la propuesta ya hecha en diciembre, lo que implica volcar 1,4 millones de pesos más por mes a la masa salarial, y además pagar en el último mes del año un plus equivalente al incentivo doble que cobrarán de la Nación los maestros entre septiembre y noviembre.
Podrían no descontarse los siete días de paro de agosto, pero no hay acuerdo sobre las retenciones ya practicadas. Fuente: El Once Digital.