Agmer para y se moviliza en adhesión a la huelga nacional de la
| Agmer acompañará hoy el paro dispuesto por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) contra el crimen del hambre; el 82 por ciento móvil para los jubilados; la resolución del conflicto docente en Santa Cruz, y el reclamo de una urgente reapertura de la negociación salarial con el gobierno de Entre Ríos. A las 10 se concentrarán en la sede de la seccional Paraná, en calle Laprida, y desde allí marcharán por diversos puntos de la ciudad capital. Otra columna de militantes participará del corte en el túnel.
César Baudino confirmó que la Agmer se movilizará este miércoles, en adhesión al paro nacional dispuesto por la CTA. “En el congreso que se realizó el lunes en Santa Ana, el 80 por ciento de los congresales de toda la provincia resolvió apoyar el paro del 8 de junio, en el marco de la convocatoria de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), contra el crimen del hambre; el 82 por ciento móvil para los jubilados y la resolución del conflicto docente en Santa Cruz”, dijo.
El dirigente ratificó que además “habrá medidas de acción en los departamentos y los que quieran participar de la movilización que se hará este miércoles en Paraná, podrán hacerlo”.
La concentración se realizará bajo ejes contundentes: el reclamo “del 82 por ciento móvil para jubilados; el crimen del hambre, ya que en la Argentina, pese al crecimiento económico existente subyace la necesidad de muchos sectores que continúan postergados, entre ellos el de los niños; la resolución del conflicto docente en Santa Cruz y el reclamo de una urgente reapertura de la negociación salarial con el gobierno de Entre Ríos”.
En conferencia de prensa que se realizó ayer en la sede de Alameda de la Federación 114, Baudino destacó que “las consignas nacionales tienen que ver con que el hambre es un crimen. En Argentina, un país de carne, de leche, de miel, de alimentos, hay 28 niños que mueren por día y la mitad de ellos por causas evitables. Creo que ese es un argumento más que importante para un paro nacional que hace mucho tiempo no se realiza en el país”, subrayó.
El dirigente también se refirió al reclamo del 82 por ciento móvil para los jubilados nacionales. “Estamos reclamando por esos trabajadores que están recibiendo, en un 74 por ciento, el haber jubilatorio mínimo, es decir, 1.282 pesos. En un país con esta inflación, ese monto es una aberración; una indignidad que no se puede sostener con ningún discurso”, criticó.
Además recordó que los docentes de Agmer “exigimos un salario unificado en todo el país, ya que estamos convencidos que el Estado provincial cuenta con recursos suficientes para dar una propuesta salarial más abarcativa en volumen de dinero, y sensible al bolsillo del trabajador”.
Por otra parte, el sindicalista aludió a otro eje de la convocatoria nacional: “insistimos a las autoridades nacionales y de la provincia para que se resuelva el conflicto de nuestros compañeros docentes de Santa Cruz, que desde el 13 de abril están de huelga por tiempo indeterminado, en reclamo de un aumento salarial del 50 por ciento, cuando el gobierno ofreció un 25 por ciento. No queremos tener ningún otro hecho de sangre; ya tuvimos en 2007 el trágico asesinato por la policía neuquina de Carlos Fuentealba”, advirtió.
Fuente: AIM.