Miércoles 25 de Abril de 2007, 10:31

AGMER pretende discutir nueva Ley de Educación

| La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) exigió al gobierno entrerriano que se inicie la discusión necesaria para avanzar en la elaboración de una nueva Ley de Educación Provincial, que contemple los avances plasmados en el texto de la Ley de Educación Nacional e integre al debate a todos los actores involucrados.

El gremio consideró que la derogación de la norma vigente representa “un desafío y una meta”. A través de un comunicado de prensa, AGMER reconoció su “preocupación porque el gobierno no da señales de querer iniciar una discusión que es sustantiva para la provincia y consideramos que no pueden dilatarse los tiempos amparándose en el plazo que se da a las provincias para adecuarse a la nueva normativa”. Asimismo, se consignó que “2007 debe ser un año de fuerte debate, en un marco de amplia participación, que contemple los criterios, tiempos y espacios institucionales necesarios para garantizar la participación plena de la sociedad en su conjunto en una discusión tan trascendente como es dar respuesta a las necesidades del sistema educativo, superando el estado de crisis y fragmentación en que se encuentra”. “La realidad de nuestro sistema educativo, que continúa desarrollándose en la improvisación y al amparo de una ley provincial que es heredera de la nefasta Ley Federal de Educación, no permite extender más en el tiempo la decisión de emprender el camino de la recuperación de la educación pública de calidad que supimos tener, atendiendo a los nuevos contextos sociales, históricos y pedagógicos de nuestra época”, se indicó. Por último, AGMER asumió que “la derogación de la Ley 9.330 y la discusión de una nueva Ley de Educación para Entre Ríos serán un desafío y una meta, en cuyo marco el conjunto de los trabajadores de la educación asumirán el protagonismo que por historia, autoridad y derecho les corresponde”.