Jueves 5 de Mayo de 2005, 11:09

AGMER: realizará un paro de 24 hs. el 6 de mayo

| La secretaria de organización de AGMER, Cecilia Moya, indicó cuáles fueron los motivos que llevaron a determinar un paro por 24 horas para el próximo 6 de mayo.

Según señaló, la secretaria de organización de AGMER, Cecilia Moya, los motivos que llevaron a tomar esta medida de fuerza para el próximo viernes 06, tiene que ver con el “no cumplimiento de una serie de puntos planteados en el último Congreso extraordinario”. La falta de respuestas respecto al tratamiento de la ley de paritaria docente es un punto inconcluso, como así también, la recomposición salarial, que no se ha traducido en la ejecución a través de la liquidación correcta en los sueldos de los trabajadores. “Hay un decreto que plantea el aumento y la recomposición salarial, pero no se ha visto reflejado en los recibos, ya que hubo malas liquidaciones que han impedido incluso que muchos docentes ni siquiera hayan cobrado su sueldo”. “Hay Docentes que han ingresado al sistema como suplentes a principio de año y todavía no han cobrado su salario, y hay otros que deberían haber cobrado los 700 pesos, con parte del salario blanqueado, y por una mala liquidación del Consejo General de Educación tampoco han percibido sus haberes. O sea que lo que logramos en la mesa de negociación se ve desvirtuado o genera malestar el tema que en el CGE no se liquida como corresponde”. “Otro de los temas, es la infraestructura escolar que se viene denunciando, a través de la caravana educativa que se realizó por toda la provincia, y que dejó en evidencia que la refacción de las 800 escuelas es casi una mentira del gobierno provincial”, agregó Moya. A partir de las distintas falencias presentadas en las distintas escuelas de la provincia y plasmadas en las filmaciones que se fueron realizando durante la caravana educativa, Moya señaló que “se está preparando un documental y se está pidiendo que se lo interpele al Director de Arquitectura, Enrique Renaud en la Cámara de Diputados y que además que se nos de acceso a la información de por qué el estado edilicio sigue siendo un gran problema en la educación de la provincia de Entre Ríos. Fuente: INFOVER